Análisis de GOTHAM KNIGHTS

0
115
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

Desarrollado por WB Games Montréal y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment nos traen Gotham Knights, juego protagonizado por Nightwing, Robin, Batgirl y Capucha Roja que deberán limpiar las calles de Gotham de villanos y maleantes pero, ¿terminaremos bailando el Batusi o se convertirá en una broma asesina?.

Gotham Knights se inspira claramente en juegos como Destiny y Marvel’s Spider-Man, con el juego repleto de objetos para encontrar y enemigos que eliminar para obtener recompensas adicionales con beneficios para nuestros personajes. Gotham Knights es un juego basado en el universo de Batman, pero sin Batman. Sin contar mucho, con la ayuda de Batgirl, Capucha Roja, Robin o Nigthwing deberemos resolver un gran misterio que es el eje principal de la aventura. Pero debemos dejar claro que nada de lo que sucede aquí es canon de los anteriores juegos de la saga Arkham, lo que significa que tanto los villanos y lugares que aparecen en el juego tienen un rol algo distinto y a su vez interesante.

Para patrullar las calles de Gotham, tomamos el control de uno de los antiguos compañeros de Batman, mientras la ciudad se convierte en caos, vandalismo y destrucción. La estructura del juego te hace abandonar el área central del juego, el Campanario, que es nuestra base de operaciones, y patrullar la ciudad para tratar de mantenerla a salvo.

Batgirl es buena para luchar contra objetivos individuales y puede hackear. Capucha Roja lucha a distancia y puede aterrorizar a los oponentes cuando se acerca, mientras que Robin es un especialista en sigilo y es increíblemente rápido mientras se mueve por el escenario. Mientras que Nightwing es ágil con fuertes habilidades defensivas donde puede enfrentarse sin problemas a una habitación llena de enemigos.

Cada personaje está muy bien desarrollado en lo que a la narrativa se refiere. Si sólo juegas con un personaje durante toda la aventura, verás todos los diálogos de ese personaje, pero varían dependiendo de quién elijamos. Dick Grayson no puede evitar bromear mientras pelea, y es una experiencia más tranquila en comparación con Capucha Roja, a quién sólo le gusta disparar.

Tenemos puzzles, debemos buscar pistas y hay secciones de sigilo e incluso podemos montar la Batmoto en determinados momentos de persecución o desplazarnos por las calles de Gotham, pero el juego en si es golpear, golpear, subir de nivel lentamente y volver a golpear. Tiene elementos de RPG, pero poco o nada terminan influyendo en el desarrollo.

La ciudad de Gotham está muy bien construida y se siente que es un sólido mundo abierto, pero, sobre todo al principio, deberemos recorrer sus calles a pie y eso se nos hará un poco pesado, pero obtendremos luego una serie de puntos de viaje rápido alrededor de la ciudad que nos harán la vida más fácil.

A medida que avanzamos en el juego, cada personaje obtiene una serie de habilidades especiales, dándole mas profundidad al personaje. Por ejemplo, Nightwing puede obtener beneficios para su ataque rápido a distancia y obtener un combo más largo para derribar a los enemigos.

Si bien la mayor parte del tiempo estás patrullando por la ciudad de Gotham, el juego alcanza su punto máximo cuando peleas contra un buen villano como Mr. Freeze o la encantadora Harley Quinn. Pero los verdaderos enemigos en Gotham Knights son La Corte de los Búhos, una hermandad secreta.

Pero podemos superar la aventura sólos…o no, ya que tenemos un modo multijugador cooperativo online. Y me ha gustado y sorprendido a partes iguales. En cualquier momento podemos unirnos a la partida de otro jugador (o viceversa) superando la aventura juntos o ir cada uno por su lado, ya que no existe una distancia límite de separación.

Gráficamente, Gotham Knights se nota que es un juego que se empezó a construir en la pasada generación y ha terminado saliendo en la actual y eso, le ha pasado factura. El movimiento se siente un poco torpe, el sigilo se siente mal implementado, llegándose a notar las costuras del juego en determinados momentos. La iluminación, la ambientación y el apartado artístico es SUBLIME, pero le resta enteros a todo lo antes mencionado. Una verdadera lástima.

En cuanto al apartado sonoro, viene doblado y con subtítulos completamente al español. Por norma general el doblaje está bien, pero hay momentos en los que no llegamos a oír que se expresen como deberían dependiendo de la escena en cuestión por un pequeño bajón de volumen. Por lo demás, genial.

CONCLUSION

Gotham Knights es un diamante en bruto sin terminar de pulir, y ha jugado en su contra el empezar en una generación y terminar en la siguiente, con problemas por el largo viaje que ha sufrido en su construcción. Aún así, Gotham Knights se ve y se juega bien, pero no todo lo que se debería. El obligarnos a hacer misiones secundarias para continuar la historia lastra el juego, porque deberían de ser opcionales, y no principales. La visión de la ciudad de Gotham en Gotham Knights es convincente y está llena de personajes carismáticos con los que querrás pasar el tiempo, pero hay casi demasiado que hacer y no disfrutarás del viaje como se debería.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Ziran.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí