Análisis de GLYPH

0
478
Publicidad

Juego disponible en Nintendo Switch y PC.

Analizado en Nintendo Switch.

Desarrollado por Bolverk Games, Glyph es un juego de plataformas muy bien diseñado y bonito, ¿pero será suficiente para atraer nuestra curiosidad y ponernos a jugar?.

Glyph es un colorido y atmosférico juego de plataformas en 3D. Juegas como un escarabajo mecánico con forma de esfera, llamado Glyph, desde una perspectiva en tercera persona. El jugador debe practicar la precisión, la velocidad y el ingenio para recolectar reliquias y artefactos, mientras explora una serie de niveles muy variados y traicioneros.

El objetivo final es completar todos los niveles y restaurar la antigua ciudad del templo que reside en el desierto, que también funciona como el mundo central no lineal del juego.

En Glyph cada nivel se compone de plataformas y estructuras que sirven para rebotar y evitar caer a la arena y elementosque puedan acabar con nosotros. En estas plataformas hay llaves que debemos recoger para abrir un portal por el cual podremos salir para terminar la fase. Tambien hay gemas y monedas que nos darán escarabajos dorados cuando los recolectemos. Las monedas y los escarabajos se utilizan para avanzar en la historia y desbloquear pruebas donde deberemos hacer el mejor tiempo posible.

Para movernos a través de estos niveles, Glyph puede saltar y golpear en el suelo, y cada uno de estos puede combinarse de varias maneras. Glyph gana una carga de salto cada vez que toca una superficie que permite a los jugadores «escalar», gana un doble salto al aterrizar en ciertas plataformas y aumenta la altura de su salto. 

Cuando vuela por el aire, Glyph es difícil anticipar dónde aterrizarán, ya que la inercia del personaje juega muchas malas pasadas. Glyph a menudo volará justo sobre las plataformas hacia las que parece que se dirige, pero su falta de peso a menudo hace que el jugador se caiga. A medida que avanzas en el juego, este problema se vuelve más frustrante.

Su entorno es simple y se ejecuta muy bien. La luz se refleja en la arena y el metal, donde cada nivel tiene una identidad distinta. Glyph también tiene una variedad de skins diferentes para coleccionar. Si bien estos aspectos de Glyph están bien resueltos, su historia no lo está.

Glyph se juega entre ruinas en el desierto de una civilización agonizada. Jugando como Glyph debes ir descifrando porqué cayó la civilización.Mediante un error mecánico llamado Anobi, nos devolverá a la vida y nos irá contando la historia al igual que los secretos que hay por la zona y como debemos controlar a Glyph. Fin.

La banda sonora encaja muy bien en el juego, con melodías suaves que hacen que en un juego estresante por la precisión que debemos tener cuando jugamos, las melodías procuran relajarnos para no caer en la desesperación. Aunque no tiene una historia relevante, los textos vienen sólo en inglés.

CONCLUSIÓN

Glyph es una experiencia diseñada para los amantes de los juegos de plataformas en 3D. Los jugadores controlan un error mecánico llamado Glyph que tiene la tarea de revitalizar el templo perdido. Glyph definitivamente ofrece una experiencia de plataformas más o menos relajada, donde no siempre es satisfactoria y su historia la olvidaremos cuando terminemos de jugar. Una pena.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí