Análisis de Flying Soldiers

0
1104

Juego disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

PlayStation Talents es una iniciativa que no deja de ofrecernos juegos en los que los estudios que empiezan su andadura por el mundo virtual les sería casi imposible lanzarlos al mercado. Joy analizamos Flying Soldiers, desarrollado por el equipo valenciando Wildsphere que nos han traido juegos como Timothy vs the Aliens o Naught del cual os dejamos el análisis aquí.

En Flying Soldiers nuestro objetivo será superar todo tipo de misiones sin ningún tipo de percances, protagonizadas por un ejército formado con toda clases de pájaros. Deberemos hacer que todos los pájaros lleguen a su destino a través de un total de 45 misiones diferentes. Disponemos de tres campañas diferentes, donde iremos desbloqueando diferentes elementos y pájaros que darán cada uno de ellos una variedad y propuesta jugable distinta.

Desgraciadamente no cuenta con una historia al uso, una auténtica lástima porque hubiese encajado perfectamente al sistema de juego. La ausencia del lore se trata de compensar con otros elementos jugables de lo más agradable, pero poco más, una lástima. Los mapas son sumamente variados y gracias a su progresión de ir desbloqueando va sumando en alicientes para que no se convierta en monótono.

Referente al apartado gráfico es simplemente sencillo y cumple correctamente gracias al uso del Unreal Engine. Es muy divertido ver como los pájaros avanzan por el escenario, y ver si gracias a los objetos que debemos colocar en el decorado consiguen llegar a la meta o no. Tenemos tres tipos de pájaros soldados, como son: Soldado raso, Comando y Fuerzas Especiales, desbloqueándose en ese mismo orden. Cada uno de ellos se diferencian por sus propias características, siendo los Comando más rápidos y las Fuerzas Especiales más lentos y pesados, pudiendo rodar para romper muros y seguir avanzando.

WildSphere ha hecho un buen trabajo con Flying Soldiers, es un juego entretenido y accesible para todo los públicos, con algunos puzzles muy originales. Para alargar un poco más el juego podemos conseguir las tres estrellas de cada nivel, dándole un poco más de profundidad al juego. Flying Soldiers logra ofrecernos una buena dosis de humor, y un correcto planteamiento de puzzles, pero sin demasiada dificultad, pero porque tampoco lo pretende.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Wildsphere.