ANÁLISIS DE FINAL FANTASY VII REBIRTH

0
345

SQUARE ENIX vuelve a la carga con el nuevo capítulo de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, un capítulo más grande y con mucho contenido que hará las delicias de los fans de la saga.

Casi cuatro años después del lanzamiento de Final Fantasy VII: Remake, Final Fantasy Rebirth realmente parece un nuevo comienzo. Final Fantasy VII Rebirth continúa justo donde lo dejó Remake. El equipo está reunido en una posada en Kalm, un pequeño pueblo en las afueras de Midgar, y Cloud intenta dar algo de contexto sobre Sephiroth al resto del equipo. Cloud y los demás están tras la pista de Sephiroth, y la malvada Megacorporación Shinra. De hecho, las motivaciones de Shinra son aún más turbias esta vez que en Final Fantasy Remake, con el nuevo y joven presidente Rufus Shinra.

En cuanto a las novedades, Final Fantasy VII Rebirth presenta un sistema de combate renovado con una mezcla de elementos de acción en tiempo real y estrategia por turnos. Los jugadores pueden controlar a varios personajes, cada uno con habilidades únicas y magias, y pueden cambiar entre ellos durante las batallas para adaptarse a las diferentes situaciones.

La interacción entre Tifa y Aerith siempre es conmovedora y puede resultar muy divertida. Barrett muestra una humanidad más profunda que en el primer juego, convirtiéndose en un bicho raro aún más adorable. Yuffie es increíblemente divertida cuando finalmente se une a la tropa (además de ser uno de los miembros del grupo más increíblemente poderosos en combate). Y Red XIII fantástico, ya que suelta frases divertidas y proporciona sensatez cuando es necesario.

Y luego está Cloud. Es exactamente lo que necesita ser en este juego: fuerte, decidido y profundamente confundido (y con mucho dolor de cabeza).

Al completar ciertas misiones, Cloud puede fortalecer o dañar sus relaciones con los demás miembros del equipo dando así mas profundidad en las relaciones personales de todo el elenco.

El sistema de combate es prácticamente el mismo que en Final Fantasy VII: Remake con algunas mejoras. Los jugadores aún pueden cambiar rápidamente entre personajes en su equipo y alternar habilidades, hechizos y elementos con solo tocar un botón, lo que ralentiza el tiempo y permite un poco de espacio que nos permite tomar aire para elaborar la siguiente estrategia de combate. La principal novedad son los nuevos poderes de sinergia, nuevas y llamativas habilidades de equipo que se activan aproximadamente con la misma frecuencia que las rupturas de límites. Aunque estos muestran algunas animaciones estelares, al final te das cuenta que muchos de los diversos equipos terminan teniendo efectos muy similares entre ellos. Por ejemplo, hay poderes de sinergia para casi cada combinación de dos personajes que aumentarán tu barra de límite u ofrecerán una tercera sección para completar y usar. Son muy útiles la verdad, pero no me hubiese importado si hubiera habido un poco más de variedad.

Por supuesto, en Final Fantasy VII Rebirth hay un montón de minijuegos. Aquí se han recreado un montón de minijuegos originales y se han añadido muchos nuevos. Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente equilibrado para permitir a los jugadores pasárselo en grande pero con suficientes ganchos de efecto y dificultad. Prepárate para pasar horas y horas de diversión.

Por otro lado, la duración de Final Fantasy VII Rebirth, por poner alguna pega, puede resultar un poco larga para algunos jugadores, y la falta de dificultad en ciertas partes del juego pueden hacer que la experiencia se vuelva repetitiva.

Además, el juego cuenta con gráficos mejorados y cinemáticas espectaculares que hacen que la experiencia de juego sea más inmersiva y emocionante. El juego nos llega doblado en inglés con las mismas voces del capítulo anterior pero todos los textos en castellano.

Final Fantasy VII Rebirth es un juego imprescindible para los fans de la saga y los amantes de los juegos de rol y acción. Con una historia rica y emocionante, un sistema de combate renovado y unos gráficos impresionantes, donde el juego ofrece una experiencia inolvidable que promete horas de diversión y emoción para los jugadores. A pesar de algunas críticas, Final Fantasy VII Rebirth es un juego que vale la pena jugar y que seguramente dejará una huella en la memoria de los jugadores. Esperemos que no tarde tanto tiempo en llegar el siguiente capítulo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.