Análisis de DREGDE

0
917

Juego disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch, PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Desarrollado por Black Salt Games y distribuido por Team17 Digital, una aventura terror, aventura y pesca para un jugador con un trasfondo siniestro.

Dredge comienza con tu personaje trazando rumbo a las Islas Marrow en busca de trabajo, pero una niebla espesa y sobrenatural se acerca y din darte apenas cuenta terminas chocando con fuerza contra las rocas. Al despertarnos vemos que nos han salvado unos lugareños de la isla donde hemos ido a parar. En ese momento se nos acerca el alcalde de la ciudad y nos ofrece un curioso trato: podemos tener un barco nuevo siempre que pesquemos y de esa forma podamos pagar el barco. Rápidamente aceptarás y te pondrás manos a la obra.

La pesca es la mecánica principal del juego, y debemos hacerlo a través de una serie de minijuegos. Al principio, trabajaremos entre dos islas, pescarás y dragarás objetos en un área pequeña. La mayoría de los minijuegos presentan movimientos circulares en los que deberás presionar un botón en ciertos puntos. Dragar elementos se desbloquea en poco tiempo y tiene una forma ligeramente diferente al de pescar. Tendremos que saltar entre dos anillos giratorios para evitar tocar ciertos puntos. Los minijuegos son simples y divertidos, y eso hace que el juego se nos pase en un abrir y cerrar de ojos. Deberemos vender la pesca lo más rápidamente posible porque se puede poner malo todo lo que hayamos pescado y no nos pagarán lo mismo si el pescado no es fresco.

Pero deberemos de llevar cuidado con la carga de nuestro barco ya que si nos chocamos con islotes, aparte que se dañará nuestro barco, puede caerse por la borda y perder lo pescado. Pero no sólo podemos perder la mercancía con los pájaros que rondan la zona.

También deberemos mejorar nuestro barco con tablas de madera, chatarra y más para agregar lugares adicionales para las cañas de pescar, redes de arrastre, luces antiniebla y motores más potentes para nuestro barco.

Cada vez que hagamos un dragado, el tiempo pasa rápido y no deberemos quedarnos afuera en la fría y aterradora oscuridad de la noche más tiempo del que sea necesario. La locura es un problema constante y los terrores de las profundidades otro. Por eso deberemos encontrar el puerto más cercano para descargar nuestra captura, pagar las reparaciones y descansar. Si tu barco es destruido o sucunbimos a la locura, nos veremos obligados a regresar al último punto de control que se activa cada vez que atracamos el barco.

Como ya es costumbre en la mayoría de los juegos, tenemos también misiones secundarias donde tienden a ofrecernos módulos de actualización y elementos de recuperación que necesitaremos si o si. Los módulos te permiten desbloquear redes, motores, etc. El dinero que ganemos en la pesca lo podemos gastar en comprar los artículos de mejoras del barco. Para hacer esto necesitaremos el espacio adecuado disponible en nuestro barco gestionando el hueco al más puro estilo Resident Evil 4. Al principio, los espacios de nuestro inventario serán muy limitado. A medida que mejoras tu barco con los restos que recolectas, obtienes más inventario y más lugares dedicados para motores más grandes, líneas de pesca, etc.

El interminable ciclo día/noche significa que muchas criaturas sólo se pueden encontrar durante una determinada hora del día, por lo que deberemos estar atentos a todo lo que queramos pescar. Ya sabes, cuanto más raro, more money.

El mundo de Dredge es bonito y triste a partes iguales. Durante el día puedes tener unos colores vivos y melodías que te incitan a salir a pescar y por la noche unos tonos oscuros y grises que te harán pensar dos veces si sales del puerto o no, con una música más inquietante y amenazante. Todo esto con un estilo muy minimalista y con la sensación de estar pintado a mano cada pixel del juego.

Dredge es una auténtica joya, es de esos juegos que pruebas y te atrapa sutilmente, ya que no puedes parar de jugar hasta terminarlo. Junto a una narrativa rica y convincente y con una jugabilidad excelente y fácil de dominar, Dredge es un juego que no debes perderte.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.