Análisis de Disc Room

1
1448
Publicidad

Juego disponible en Nintendo Switch y Pc

Versión analizada en Nintendo Switch.

Devolver Digital nos trae Disc Room, un juego que abpriori parece muy sencillo pero que ha su vez no puedes dejar de jugar ni un minuto. Creado por Terri Vellmann, Doseone, Kitty Calis y Jan Willem Nijman, Terri Vellmann, Disc Room es un juego muy adictivo que radica en su propuesta sencilla y fácil de jugar.

Es el año 2089, y ha aparecido de la nada un enorme disco en la órbita de Júpiter. Como científico, debemos partir para explorar el disco y desentrañar los misterios que encierra. Con una historia tan sencilla empieza nuestro periplo dentro del disco infernal. El juego es muy sencillo, deberemos ir avanzando de habitación en habitación, pero no será sencillo porque aparte de lo que deberemos hacer para avanzar, tendremos que esquivar discos que no dudarán en partirnos en mil pedazos.

Al principio será relativamente fácil porque no estaremos muy amenazados, pero conforme vayamos avanzando la cosa se complicará exponencialmente, pero eso, es sólo el principio. Para poder avanzar de habitación deberemos cumplir una clase de requisitos aparte de sobrevivir a los discos voladores. En una habitación deberemos de sobrevivir como mínimo 90 segundos, en otra deberemos morir por un número determinado de discos, tendremos que acabar con determinado monstruo, etc.

La historia se nos irá contando a través de viñetas rápidas y muy simples que resultan bastante efectivas. Confome vayamos avanzado también obtendremos nuevas habilidades como ser más rápido, ralentizar el movimiento de los discos, etc. Es una lástima que no se le haya sacado mas provecho a las habilidades, pues daban bastante juego.

El juego es extremadamente ágil, puedes volver tan rápido a la partida como tan rápido mueres. A pesar de tener solo 57 habitaciones, el juego es corto, porque en un par de horas podremos ver el final. Morirás mucho no, muchísimas veces, pero para no llegar a desesperarnos, los desarrolladores dejan muchas opciones para ajustar el juego a una dificultad que no acabe con la paciencia del jugador.

En lo que se refiere al apartado sonoro cumple sin más, con sonidos correctos y melodías que encajan perfectamente a la mecánica de juego, y todo ésto con un doblaje al castellano correcto.

CONCLUSIÓN

Devolver Digital ha hecho lo imposible, hacer que un juego con una mecánica tan simple sea atractivo y adictivo a partes iguales, ya sea aguantando 20 segundos en pie o dejarnos matar por todo tipo de cuchillas. Es cierto que se nos puede antojar un poco corto, pero Devolver Digital lo ha hecho para que disfrutemos cada segundo del juego. Desde luego es uno de esos juegos que no te esperas y se termina convirtiendo en un imprescindible. Bien hecho Devolver Digital.

Hemos realizado el análisis gracias a un código proporcionado por Devolver Digital.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí