Análisis de DEAD SPACE REMAKE

0
347

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Han pasado 15 años desde que nos adentramos por vez primera en el universo de Dead Space, y desde hace un tiempo el fandom pedíamos que volviera, ya fuese en forma de remake o de una nueva entrega y en el 2021 Electronic Arts nos hizo soñar con el remake de la primera aventura de Isaac Clarke. Pero, ¿será tan bueno como llevábamos soñando, o deberemos seccionar el juego como a los Necromorfos?

Dead Space pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera en una misión rutinaria para reparar una gigantesca nave minera, la USG Ishimura. Pero a bordo del Ishimura le espera su peor pesadilla. La tripulación de la nave ha sido masacrada y la novia de Isaac, Nicole, ha desaparecido en algún lugar a bordo. Solo y atrapado con sólo sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se enfrentará a una batalla por la supervivencia, no sólo contra monstruos aterradores llamados Necromorfos, sino contra su propia cordura, que se desmorona cada minuto que pasa en aquella nave.

Uno de los cambios que hemos encontrado en el remake es que ahora Isaac Clarke habla, ya que en el juego original de 2008 no hablaba nada, dándole así mas misterio a su personaje. Esta vez, Motive Studios ha vuelto a elegir a Gunner Wright en su versión original, el mismo actor que interpretó a Clarke en Dead Space 2 y 3 para repetir el papel.

Pero desde luego lo primero que nos entra por los ojos son los gráficos, que al igual que pasó con el remake de Resident Evil en Game Cube, se ha rehecho desde cero y el apartado gráfico es alucinante. Aparte de algunos cambios en el guión, Dead Space es casi idéntico al primero, con un ambiente mucho más aterrador que en 2008. Tambien se ha cambiado el frustrante mapa 3D del original por uno 2D, lo que hace que sea mucho más fácil ver a dónde vas.

Pero lo que nos ha gustado es que los combates contra los Necromorfos siguen siendo tan brutales como siempre. En Dead Space Remake deberemos de hacer frente a montones de hordas de Necromorfos. Menos mal que disponemos de un arsenal bastante amplio con el que poder defendernos. Cada una de las armas tiene un ataque primario y secundario para poder afrontar mejor a estas hordas.

Pero no solo será disparar, sino que podemos gracias a unos nódulos que se colocan en el traje, lanzar objetos o ralentizar enemigos u objetos como una puerta que se abre y se cierra muy rápido. También se ha resuelto de mejor manera las secciones de gravedad cero, donde ahora la sensación es más real que en el juego anterior. Al principio puede ser un poco confuso, pero una vez te acostumbras es muy gratificante la sensación de moverte sin gravedad.

Pero si nos ha gustado la lavada de cara de los gráficos, ALUCINARÁS con su apartado sonoro, ya que está a un nivel de calidad tan alto que hasta el director técnico del juego David Robillard admitía que le costaba jugarlo por la noche con auriculares porque «pasaba miedo». Los efectos de sonido de los Necromorfos, los ruidos lejanos o los cambios de música es digna de escuchar con los headsets, y si juntamos el estupendo doblaje al castellano, es recomendado al 100%.

Como consejo personal si deseáis jugar al juego original y al remake, yo os recomiendo que juguéis primero al remake y después al original, ya que pasan muuuchas cosas que es recomendable descubrirlo en el remake por su gran trabajo (sin desprestigiar el original) que en el de 2008, donde os impactará muchísimo más.

Motive Studios ha hecho un excelente trabajo realizando el remake de uno de los mejores juegos de terror de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3. Sin perder su esencia, han dado en el punto clave para hacer un grandísimo trabajo. Puede ser que si jugaste hace poco al original el «efecto sorpresa» no sea tan grande pero aún así, es un juego que disfrutarás de principio a fin ya seas fan de la saga o lo descubras por vez primera con Dead Space Remake.

Hemos realizado el análisis adquiriendo el juego por nosotros mismos.