Análisis de Dead Cells: Fatal Falls

0
1170

Disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Analizado en Nintendo Switch.

Desde el lanzamiento de Dead Cells, los rogue-likes y roguelites han inundado el mercado, pero Dead Cells ha demostrado ser un juego completamente diferente, trayendo actualización tras actualización desde su lanzamiento en 2018. Ahora, más de dos años y veinte actualizaciones después, Dead Cells regresa con otro DLC titulado Fatal Falls, el segundo DLC de pago que agrega nuevos biomas, nuevas armas y muchas formas nuevas de morir.

Cuando se trata de DLC de pago, siempre hay una pregunta que nos ronda a todos por la cabeza: ¿vale la pena comprarlo?. Es un sí rotundo. Por solo 4.99€, este paquete ofrece más variedad al juego base que no para de tener actualizaciones. Sin embargo, acceder a Fatal Falls depende de lo bueno que seas.

Dead Cells combina diferentes géneros para crear un juego que, sobre el papel, tal vez no debería funcionar bien juntos. Por suerte nos equivocamos, Dead Cells incluye la progresión del personaje de un juego como Metroid o Castlevania con ubicaciones de enemigos y diseños de niveles distintos entre ellos. Debes abrirte camino a través de niveles, cortando enemigos mientras recolectas armas y sus correspondientes mejoras. Cada vez que mueras, reinicias la aventura, como si el día fuese el mismo día tras día.

Al igual que otros juegos del género, Dead Cells es difícil y mas de lo que nos pensamos. Moriremos una y otra vez, más a menudo de lo que crees, pero Dead Cells es un juego que está destinado a eso. Cada vez que volvamos a empezar, te vuelves un poco más sabio y comienzas de nuevo con el bolsillo lleno de nuevas habilidades y armas, pero no solo dependemos de eso, sino de memorizar cada milímetro, donde está cada enemigo y su forma de atacar. No bastará solo con avanzar y matar. Fatal Falls no cambia esta fórmula; en su lugar, solo agrega más beneficios al desbordante contenido de Dead Cells.

Fatal Falls presenta dos nuevos biomas a mitad del juego que son paralelos a los niveles de la sección intermedia del juego. Los nuevos caminos, The Fracture Shrines y The Undying Shores disponen ambos de nuevos enemigos, nuevas armas y un nuevo jefe final. En total, disponemos de hasta siete armas nuevas, diez atuendos nuevos, ocho enemigos nuevos y un nuevo jefe peligroso esperando arruinar tu partida perfecta.

Los nuevos biomas tienen un énfasis en las plataformas y están llenos de trampas que te llevarán a fallar una y otra vez si no tienes cuidado. En Dead Cells, todo está diseñado para acabar con la vida del personaje, y tendrás que utilizar todo lo que tengas para salir con vida. Las nuevas armas continúan la tendencia de ser positivamente locas y únicas en su género. La más novedosa es que ahora disponemos de una espada voladora maníaca, y sí, es tremendamente genial. El nuevo jefe, a quien los fanáticos pueden reconocer como el Royal Gardener enloquecido con Malaise, es desafiante y, lo más importante, divertido de pelear contra él.

Fatal Falls es un paquete de contenido excelente, pero también está dirigido a jugadores experimentados, a diferencia del primer paquete DLC de pago de Dead Cells, The Bad Seed, que estaba destinado a ofrecer variedad a los primeros compases del juego. Esto significa que al menos tendrás que poder eliminar al primer jefe incluso para acceder al contenido de Fatal Falls y ser lo suficientemente bueno para sobrevivir a sus muchas trampas nuevas.

Esto no debería disuadir a los jugadores experimentados de Dead Cells o los fanáticos de los roguelites en general. La dificultad es marca de la casa, y los jugadores pueden ver el límite de habilidades como un elemento disuasorio en lugar de un objetivo. Si eres ese tipo de jugador, es probable que Dead Cells no sea el juego para ti.

Fatal Falls es solo el segundo DLC pagado de las 20 actualizaciones lanzadas para Dead Cells, y agrega una gran cantidad de contenido que seguramente entretendrá a los jugadores que han explorado el juego. Por solo 4.99€, Dead Cells Fatal Falls es una compra obligada para todos los seguidores de Dead Cells e incluye una gran cantidad de contenido nuevo por el que vale la pena. Es un gran DLC que no debes dejar de escapar. Si tienes el juego, puedes comprarlo por separado, pero si no lo tienes, puedes hacerte con todo lo publicado por 29.99€, donde incluye el juego base y todos los DLC de pago.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.