Análisis de CULT OF THE LAMB

0
410

¿Que pasa si metemos en una batidora Binding of Isaac y Animal Crossing?. Massive Monster y Devolver Digital nos traen Cult of the Lamb, un juego muy divertido de dirigir un culto de animales y al mismo tiempo acabar con miles de enemigos, vamos, lo que sería el Animal Crossing en el Mundo del Revés.

En Cult of the Lamb, juegas como el último cordero de su especie que se sacrificó por un bien mayor. Sin embargo, momentos después de tu muerte, una entidad llamada El Que Espera te pide ayuda a favor de resucitarte. Como puedes adivinar, el objetivo principal del juego es en sí es administrar tu culto y acoger seguidores en nombre de El Que Espera. Mientras haces todo esto, tendrás la tarea de derrotar a todos los enemigos que desean acabar contigo y con tu secta.

Mientras exploras para encontrar mejoras, los miembros de su culto tienen necesidades que deben ser atendidas. Esto incluye los conceptos básicos de alimentación y sueño. Administrar la comida y otras necesidades asignando tareas, como trabajar en la granja y recolectar madera y otros recursos es fundamental para el bien del culto. Los miembros del culto duermen durante las fases nocturnas del juego y trabajan durante el día. Además, también tendrás que mantener firme la fe de tus seguidores; si baja demasiado, uno o más de ellos se rebelarán contra ti y dirán mentiras del culto al resto del grupo para que abandonen el culto. Si pasa esto, podremos reeducarlos metiéndole en una cárcel o simplemente matarlos, así el próximo que se vuelva en nuestra contra se lo pensará dos veces. Tambien deberemos cultivar o crear una mina o un aserradero para objeter materiales que se usan en el bien común o recoger los excrementos o bomitonas de los adeptos para que no cogen el resto enfermedades. También dictaremos doctrinas a seguir o daremos sermones para levantar la fe de nuestro culto.

Cuando estés explorando el mundo, hay mucho que encontrar mientras juegas, una vez que pases por algunas áreas durante tus misiones, tendrás la oportunidad de tomar algunas decisiones. Este podría ser un encuentro aleatorio cuando ves un signo de interrogación, puedes detener un sacrificio y traer un nuevo seguidor o reunir un puñado de recursos. Al final, lucharás contra un mini-jefe, después de hacerlo, volverás a tu culto a seguir cuidado a tus seguidores.

La integración de Twitch es una característica impresionante en Cult of the Lamb que no debe pasarse por alto. Por ejemplo, permitir que tus espectadores de Twitch voten si quieren ayudarte o no. Hay muchas formas de ayudar, como sanar a todos los seguidores, dar más fe, revivir a los muertos, etc. Es posible entorpecer a tus seguidores haciéndolos infieles, enfermándolos o causándoles problemas mientras estás en una mazmorra.

A través de Twitch, obtendrás un giro aleatorio una vez que un número determinado de espectadores te otorguen puntos de canal. Se puede otorgar un nuevo seguidor, recursos o un elemento aleatorio. La inclusión de esto en Cult of the Lamb lo convierte en un juego muy rejugable.

El estilo artístico en Cult of the Lamb es muy bonito de principio a fin. Incluso con el tono oscuro de todo el juego, comenzar un culto, ganar seguidores y abrirte camino para derrotar a tus enemigos. A medida que exploras cada zona del juego, cambia. Por ejemplo, las áreas de batalla se ven ligeramente diferentes de la habitación contigua. Incluso cuando superas un área, tendrás la opción de seleccionar la dirección en la que quieres ir viéndolo en un mini-mapa donde podemos ver las habitaciones contiguas.

El apartado sonoro está muy bien resuelto, con sutiles melodías que encajan perfectamente en la situación al igual que los sonidos ambientales. El juego viene subtitulado a un perfecto español y las voces de los personajes suenan igual que en un Animal Crossing.

CONCLUSION

Massive Monster ha hecho un gran trabajo con Cult of the Lamb al combinar múltiples géneros en una experiencia única. No todos los días puedes jugar un juego con la ternura y el amor que destila en Animal Crossing y la oscuridad y lo bizarro que vemos en Binding of Isaac. Con las áreas generadas aleatoriamente que cambian con cada exploración y las funciones de integración de Twitch, te puede durar el juego perfectamente enrre 12 y 20 horas peleando y gestionando tu culto en Cult of the Lamb. Massive Monster ha hecho un juego divertido, entretenido, cuqui y a la vez macabro. Deseando ver lo que tiene que venir en Cult of the Lamb.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.