Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Juego analizado en PlayStation 4.
Gracias a los chicos de ININ GAMES que nos traen otra aventura de la bruja más alocada de los videojuegos y a Tesura Games por traernos el juego en formato físico, podemos disfrutar de Superlative Night Dreams Cotton Fantasy, un juego de disparos de desplazamiento lateral que se desarrolla en escenarios con colores brillantes con una combinación de diseños en 2D y 3D.
Los Willows, caramelos muy dulces y superdeliciosos están desapareciendo de Fairy Land. La reina de las hadas le confía a Silk que averigüe quién es el responsable de la desaparición de los Willows. Pero sabe que ella sola no es capaz de tal misión, por lo que decide buscar a la bruja Cotton para ayudar a descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de los deliciosos caramelos.
Escenarios coloridos y personajes alegres
Aunque hay seis personajes para elegir (más otros desbloqueables), la historia siempre se cuenta desde la perspectiva de Silk y Cotton, que también es un personaje jugable.
Cada uno de los personajes tienen sus propias habilidades y estilos únicos, aunque algunos se parecen mucho entre si. Cada uno de los personajes ofrece mucha variedad en la forma en la que juegues. Algunos personajes tienen el mismo tipo de disparo (fuego, viento, relámpago y normal) pero otros personajes, como Ria, tienen diferentes tipos de disparo y disparos cargados mágicos. El tipo de disparo que tienes puede depender del color del cristal que recojas mientras juegas.
Escenarios y rejugabilidad
Algunos personajes tienen un ataque especial que es realmente útil cuando las cosas se ponen feas. Se puede usar para acabar con todos los enemigos que aparezcan en pantalla y convertirlos en elementos de puntuación. Kawase tiene un ataque especial llamado señuelo de pesca. Con este ataque, puedes atrapar enemigos más pequeños en el señuelo y luego dispararlos.
El juego dispone de 16 etapas para jugar que poco a poc se irán desbloqueando. Los niveles son una mezcla de diseños en 2D y 3D y cada uno tiene una paleta de colores brillantes y únicos dependiendo de la zona en la que juguemos. Al igual que los personajes, las distintas etapas también ofrecen mucha variedad mientras juegas. Ciertas etapas tendrán obstáculos como sierras gigantes, por ejemplo.
Al final de cada etapa, te enfrentarás a un jefe. Las peleas son igualmente de frenéticas que en la fase normal. A veces hay tantas cosas en la pantalla que parece imposible que no te golpeen. Pero el uso de los disparos combinados con los ataques cargados y especiales haran que consigamos salir airosos de la situación.
Una vez que hayas derrotado a un jefe, es la hora del té. Después de una pelea con un jefe, caen del cielo tazas de té que deberemos recolectarl y que nos daránmas puntuaciónal fi al de la partida. Aparte, también hay una fase de bonus en el que deberemos recoger más tazas de té y nos volverán a dar mayor puntuación.
Respecto al apartado sonoro sigue siendo igual de loco que en otras entregas de Cotton, teniendo melodías cañeras mezcladas con otras menos ruidosas.
CONCLUSION
Superlative Night Dreams Cotton Fantasy es un excelente juego de disparos de desplazamiento lateral con mucho encanto japonés. Los diversos personajes y escenarios son coloridos y ofrecen mucha variedad y rejugabilidad. La pega es que al igual que la inmensa mayoria de juegos de disparos es que el juego es muy corto, y ésto hace que muchos se lo piensen a la hora de adquirirlo. Aún así, tener nuevas aventuras de Silk y Cotton siempre son bienvenidas a los fans del género o a los jugadores más casual que quieran jugar una partida rápida mientras descargan adrenalina.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR Hound.