Análisis de AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

0
216

Juegon disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Desarrollado por Massive Entertainment en estrecha colaboración con Lightstorm Entertainment (la productora de James Cameron) y Ubisoft nos traen Avatar: Frontiers of Pandora, con una expectativas muy altas puestas en este videojuego pero, ¿será lo que todos estamos esperando o simplemente otra forma de monetizar la franquicia?.

Avatar: Frontiers of Pandora es un juego de acción y aventuras en primera persona con mucho componente RPG ambientado en el mundo abierto de la nunca antes vista Frontera Occidental de Pandora.

Secuestrado por la corporación militarista humana conocida como RDA, tú, un Na’vi, fuiste entrenado y moldeado para cumplir su propósito. Quince años después, eres libre, pero te encuentras como un extraño en tu lugar de nacimiento.

Vuelve a conectarte con tu herencia perdida, descubre lo que realmente significa ser Na’vi y únete a otros clanes para proteger a Pandora de la RDA.

El jugador asume el papel de un Na’vi y debe enfrentarse a las amenazas que acechan su mundo, defendiendo su cultura y su relación con la naturaleza. Empezaremos creando nuestro propio Na’vi desde cero, eligiendo el sexo, el tono de voz, etc.

El videojuego presenta una amplia variedad de personajes, cada uno con personalidades distintas en un mundo tan grande como es Pandora. Nuestro protagonista, un valiente guerrero Na’vi, se unirá a otros personajes en su lucha por la supervivencia. Juntos, formarán una resistencia desesperada contra las fuerzas militares de la RDA, la organización humana en busca de recursos en Pandora. Disponemos de una brújula que nos guía por el vasto mundo de Pandora e iremos visitando zonas nuevas gracias también al mapa del que disponemos.

Una de las mecánicas interesantes del juego es la capacidad de interactuar con el ecosistema de Pandora. Podremos utilizar nuestra conexión única con este mundo para comunicarnos con las criaturas y manipular los elementos naturales que nos rodean. Esta capacidad nos permitirá resolver puzzles y enfrentar desafíos de manera creativa, utilizando la fuerza y la astucia para superar cada obstáculo.

Pero desde luego una de las características más destacadas de este juego es la libertad de exploración. Los jugadores podrán recorrer a pie o montados en animales como los Banshees. Podemos correr, trepar por lianas, subir obstáculos, pero también tendremos que pelear con distintas armas contra los enemigos que dalgan a nuestro camino, ya sean humanos o seres del mismo planeta.

Pero no todo será pelear, sino que tendremos tiempo para la exploración tanto en el planeta ya sea recolectando información de la fauna y flora del planeta como en los diferentes artefactos creados por el ser humano.

El vasto mundo abierto de Pandora nos ofrecerá un sinfín de oportunidades para descubrir nuevos lugares y encontrarnos con criaturas extraordinarias, sumergiéndonos en la rica biodiversidad de este planeta ficticio.

En cuanto a la jugabilidad, Avatar: Frontiers of Pandora ofrece una combinación de acción, aventura y exploración que mantendrá a los jugadores entretenidos durante horas. Hay combates emocionantes, en los que podremos usar armas tradicionales de los Na’vi, como arcos y flechas, pero también contaremos con habilidades especiales y poderes únicos para luchar contra las fuerzas enemigas.

Los gráficos de Avatar: Frontiers of Pandora son impresionantes, con unos detalles tan realistas que nos sentiríamos realmente transportados a Pandora. La exuberante flora y fauna, los efectos de iluminación y el detalle de diseño de los personajes son simplemente asombrosos. La tecnología utilizada para recrear este universo y sus habitantes nos sumerge de manera convincente en la experiencia de juego.

La banda sonora de Avatar: Frontiers of Pandora es un componente clave para amplificar la atmósfera del juego. Se ha creado una partitura épica que nos envuelve en cada escena, desde los emotivos momentos hasta las intensas batallas. La música complementa perfectamente la ambientación del juego gracias a el supervisor musical de Ubisoft Music, Simon Landry, y el director de audio de Massive Entertainment, Alex Riviere. Y el doblaje al castellano aporta una sensación de inmersión y emoción a la experiencia de juego únicas.

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego emocionante que nos sumerge en el fascinante mundo de Pandora. Con una historia absorbente, personajes cautivadores, un vasto mundo abierto, gráficos impresionantes y una banda sonora envolvente, este juego promete una experiencia de juego inmersiva y emocionante. Prepárate para adentrarte en Pandora y luchar por la supervivencia de los Na’vi en esta gran aventura.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado UBISOFT.