Alimentos naturales para fortalecer nuestro sistema inmulógico frente a la gripe y coronavirus

1
2806
Publicidad

Ahora que a los españoles ya nos cierran las puertas en ciertos países debido al crecimiento del número de afectados en España por el coronavirus, es quizás el momento de recordar lo ya sabido para intentar fortalecer nuestro sistema inmunológico. Productos al alcance de la mano que ahora más que nunca debemos incrementar en el consumo diario. Es un simple consejo avalado por los médicos, especialistas, y el sentido común que nos dice que hemos de tomar todo tipo de precauciones a la vista de lo «caprichoso» de este virus a la hora de elegir cuerpo humano donde incubar.

Se presenta muchas veces como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuhan. El origen de este brote comenzó en un mercado de pescados en China y puede contagiarse por medio de animales y personas.

Algunos de los síntomas del coronavirus son la fiebre, tos seca, fatiga o cansancio, dificultad para respirar y dolor muscular en extremo

Es por esto que compartimos contigo cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:

  1. AJO

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.

Nuestros abuelos solían comer medio ajo crudo al día durante sus almuerzos y comidas
  1. CÍTRICOS

Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

Los citricos son ricos para la salud por su vitamina C, especialmente los cultivados en el Mediterráneo español
  1. CEBOLLA

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

Son incontables las benignidades de la cebolla para combatir virus y parásitos
  1. YOGUR

Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

El yogur ayuda a prevenir las gripes y catarros, siendo un buen aliado de la salud
  1. AGUA

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.

Ingerir agua de máxima calidad ayuda a mantener nuestra salud en perfecto estado

RECOMENDACIONES

Tomen en cuenta todas las recomendaciones y evita alimentarte de carnes crudas, ya que son propensas a contener un alto nivel de bacterias.

Si llegasen a sentir algún síntoma parecido a los que hemos mencionado debe acudir de inmediato al doctor para descartar cualquier enfermedad.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Alimentos naturales para fortalecer
    nuestro sistema inmulógico frente a la gripe y coronavirus y puedo decir que
    es uno de los mejores artículos que he leído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí