Alicante rindió homenaje a los niños afectados por cáncer del Hospital Doctor Balmis

0
254
Publicidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este miércoles a niños y adolescentes de Oncología Pediátrica del Hospital Doctor Balmis junto con sus maestros del Aula Hospitalaria y representantes de la asociación Aspanion, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. El primer edil les ha guiado en una visita por el Ayuntamiento y han procedido a la lectura del manifiesto como cierre de un emocionante acto, que también ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y otros miembros de la corporación municipal.

Barcala ha destacado que “este acto es lo más importante que ha pasado en el Salón Azul en mucho tiempo” y ha hecho un llamamiento a “dar visibilidad no solo a la lucha contra el cáncer infantil, también a todo lo que hay alrededor durante el proceso de la enfermedad”. Barcala ha mostrado además su compromiso y el de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer infantil: “No estáis solos, ésta es vuestra casa y queremos que os sintáis siempre acompañados porque sois superhéroes y admiramos vuestra valentía”.

Cales, Paula, Ester, Elena y Victoria han sido los encargados de acudir a la visita y leer el manifiesto en representación de todos los menores con cáncer de Alicante. Han reivindicado la importancia de “tener las mismas oportunidades y vivir momentos inolvidables para que la infancia no gire solo alrededor del cáncer” y han agradecido a quienes frenan “las huellas emocionales que deja esta enfermedad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), Alejandro López se ha centrado en “destacar el papel de todos los cuidadores ya que con su trabajo e implicación consiguen mejorar la vida de nuestros pequeños”.

Durante la visita el primer edil ha guiado a los niños por las dependencias más significativas del Ayuntamiento, como el Salón Azul y el Salón de Plenos y han finalizado el recorrido en el área de Alcaldía, donde los pequeños han podido contemplar las vistas al Castillo desde el Patio Central y conocer el despacho del alcalde.

Reconocimiento a cuidadores, sanitarios y familiares

El primer edil ha señalado también que “actos como este te cargan las pilas y te hacen creer en la humanidad” y ha recordado que “el cáncer infantil tiene un porcentaje de recuperación muy alto si hay medios, recursos y un diagnóstico precoz”, por lo que ha animado a la sociedad en general a seguir contribuyendo y alentando la lucha y la solidaridad frente a esta enfermedad, al tiempo que ha ensalzado el papel «esencial y admirable» que llevan a cabo los cuidadores, profesionales sanitarios y familiares de los menores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí