Alicante pone en marcha la campaña comercial del Día de los Enamorados bajo el lema «Comprar con Amor»

0
43
Publicidad

Los Mercados se suman a la acción comercial con sorteos de cabassets y ramos de flores y abrirán puestos del Mercado Central de flores, el miércoles 14 de febrero, de 7 a 19 horas

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado una campaña municipal por el Día de San Valentín para fomentar las compras en los comercios, mercados y la hostelería de barrio con los mejores regalos impulsando una acción municipal promocional. Bajo el lema ‘Alicante compra con amor’ se pone en marcha esta nueva iniciativa que pretende dinamizar la economía local, fidelizar el consumo, organizar actividades, sorteos e incrementar las ventas con nuevos clientes.

Este año los Mercados municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y Central se suman a la campaña con sorteos de cabassets y ramos de flores. Al realizar las compras en los puestos de los mercados asociados participarán en el sorteo depositando la papeleta en las urnas habilitadas, y el 15 de febrero se entregarán los premios. Así como se ha previsto la apertura extraordinaria de los puestos del Mercado Central de venta de flores, situados en la plaza 25 de mayo, el próximo 14 de febrero, en horario ininterrumpido de 7 a 19 horas.

La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento, Lidia López, acompañada de las asociaciones de Comerciantes, Empresarios de Hostelería y de los Mercados municipales, han presentado este viernes la campaña comercial que cuenta con carteles con la imagen que se puede ver en redes sociales y medios de comunicación, así como en los mercados y los mupis de la ciudad. El slogan ha sido diseñado para apoyar al sector comercial local de nuestra ciudad, atraer clientes y ofrecer los productos de establecimientos de proximidad con ofertas para que se acuda a ellos a comprar flores o regalos, estimulando las compras en San Valentín, y va a estar activa durante esta semana.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que “el Ayuntamiento organiza la campaña y plan de acción para reivindicar la importancia del comercio local tradicional y de nuestros mercados transmitiendo proximidad, cercanía y calidad”, al tiempo que ha animado en San Valentín a «comprar en los establecimientos de barrio para activar el sector, así como disfrutar de nuestra gastronomía y hostelería”.

El comercio es uno de los principales motores de la economía local y atractivos de Alicante junto con la hostelería y mercados, que cuenta con un tejido empresarial conformado por más de 3.200 empresas. Desde el Ayuntamiento se diseñan durante el año estas campañas en San Valentín, Carnaval, el Día del Padre, Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.

Plan de acción, impulso y modernización del comercio de Alicante

El Plan de acción, impulso y modernización del comercio de Alicante, realizado por el Ayuntamiento pone de manifiesto en sus estudios y encuestas que las acciones más recordadas por los alicantinos son “los eventos de dinamización en calle y mercados, las luces y ambientación de la Navidad y los bonos comercio”. Estos datos evidencian tal y como resaltó la concejala Lidia López que la dinamización comercial es “muy necesaria y desde la política y acción pública debemos seguir siendo esa palanca clave que logre potenciar el comercio de proximidad, los mercados sostenibles para impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad”.

La concejalía Lidia López, incidió en recordar que “el comercio es la actividad económica que tiene mayor presencia en el tejido urbano de nuestra ciudad y genera uno de cada ocho empleos, por lo que apoyarlo es fundamental y el compromiso de la administración pública es fomentar su actividad y contribuir a la recuperación de nuestro comercio, con acciones e iniciativas que dinamicen el consumo local”.

Apertura todo el día de los puestos de flores del Mercado Central

Desde el consistorio se realiza esta promoción de la mano de nuestros mercados con una campaña enmarcada en el programa de dinamización que se diseña durante el año. Los Mercados Municipales han resaltado la importancia de poner en marcha todo el año acciones comerciales, eventos y campañas como la que iniciamos por San Valentín que logran revitalizar las compras, a las que nos sumamos para apoyarlas y lograr estar siempre activos.

Asimismo, los Mercados municipales realizarán sorteos de Cabassets y ramos de flores, y está prevista la apertura extraordinaria de los puestos del Mercado Central de venta de flores, de la plaza 25 de mayo, de 7 a 19 horas. Esta es una petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante que solicitaba aperturas extraordinarias con motivo de distintas celebraciones como es San Valentín, el día de la Madre, el día de la Mujer trabajadora o el de Todos los Santos, para fomentar la venta de flores.

De esta forma se va a contribuir a la recuperación de nuestro comercio, para poder ayudarles con el objetivo de incentivar a los consumidores para que compren en sus locales cercanos este día de los enamorados, y vengan de toda la provincia a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento ha explicado que se lanza esta acción de promoción del comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales. La concejala Lidia López ha puesto en valor “al comercio local transmitiendo que es esencial para sus ciudadanos y debemos cuidarlo y fomentarlo, así como comprar en nuestros establecimientos cercanos porque es uno de los principales motores de empleo, y da vida a nuestros barrios y debemos promocionarlo».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí