Alicante ofrece El Palmeral como un reclamo turístico y pulmón de la ciudad tras las inversiones y mejoras realizadas

0
137
Publicidad

El alcalde visita el parque situado en el acceso sur a la ciudad, cuya segunda fase de remodelación acaba de licitarse por más de un millón de euros

Un pulmón en el acceso sur a Alicante y un reclamo para turistas y visitantes. El alcalde Luis Barcala ha destacado este jueves que el proyecto de renovación del parque de El Palmeral impulsado por el Ayuntamiento “supone un considerable refuerzo de su doble condición de espacio medioambiental de referencia en la ciudad y de atracción cada vez mayor entre los turistas que nos visitan”.

Acompañado por la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y por dirigentes vecinales del barrio de San Gabriel, el primer edil ha realizado una visita por El Palmeral, cuya segunda fase de reforma acaba de licitarse por algo más de un millón de euros. Posteriormente, Barcala también ha recorrido la reciente reurbanización de un tramo de la calle de Victoria Kent, “que ha contribuido a mejorar considerablemente la accesibilidad peatonal y el tráfico rodado en San Gabriel”.

“Estamos ante uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y era necesario llevar a cabo una renovación a fondo de El Palmeral”, ha destacado el alcalde, que ha cifrado en seis meses el plazo de tramitación y ejecución de un proyecto, que contempla la creación de seis áreas de juegos infantiles inclusivos para reforzar la versión más familiar del parque, además de remodelar los lagos, vallado y cartelería y llevar a cabo nuevas plantaciones arbóreas y arbustivas, renovar la red de riego y la jardinería y resembrar el césped.

Esta actuación viene a completar la primera fase de renovación desarrollada a principios de 2023 por la mercantil adjudicataria del concurso, Ingeniería del Riego y Paisaje S.L., en la que se invirtieron 362.153 euros y en la que se renovó a fondo la pista de ‘pum track’, una de las instalaciones más llamativas y demandadas en El Palmeral; el embarcadero, caminos, puentes y pérgolas para el disfrute de sus miles de visitantes.

La gran novedad de esta nueva actuación consiste en la creación de seis nuevas zonas de juegos infantiles inclusivos y de calistenia, todas adaptadas a la normativa vigente, incluyéndose juegos combinados, trampolines, columpios, juegos de rotación, juegos musicales, juegos didácticos interactivos y circuitos deportivos. En estas zonas se instalarán carteles informativos con las condiciones de uso de los juegos y también se proyecta la instalación de nuevos bancos en la plaza, así como en el área de juegos infantiles y se incluye una partida para el diseño integral de toda la cartelería del interior del parque.

Plataforma única en San Gabriel
Muy cerca de El Palmeral, Barcala también ha pasado revista a las obras de reurbanización finalizadas hace 15 días en un tramo de la calle de Victoria Kent, consistentes en la renovación del pavimento de la acera y asfaltado de la calzada, que pasa a ser plataforma única con la calzada, y en la instalación de alcorques con arbolado y sustitución del alumbrado por nueva tecnología led.

Los vecinos de San Gabriel han expresado su satisfacción por el resultado de una obra, que aumenta la accesibilidad en las intersecciones entre calles al insertar pasos de peatones entre ellas para facilitar el acceso del viandante en todas las confluencias habilitando pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de viales. “La reforma es muy completa y no sólo mejora los servicios y la accesibilidad, sino que también moderniza la imagen de toda la zona”, ha puntualizado el alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí