Alicante empieza a modificar el tráfico en sus calles el lunes 17 de junio por motivo de las Hogueras de San Juan

0
217
Publicidad

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y en caso de usar el vehículo privado, el viario principal que circunvala el centro de la ciudad durante las fiestas

La plantá de las Hogueras Oficiales comenzará la noche del viernes 14 de junio, la del resto de monumentos, el lunes 17 y la de barracas, racós y calles adornadas, el martes 18

El dispositivo especial de tráfico y transportes con motivo de la celebración de las fiestas de Hogueras 2024 arranca de forma oficial este lunes, 17 de junio, a las 7:00 horas y se prolongará hasta el 25 de junio, a las 8:00 horas, con el establecimiento de un circuito restringido al tráfico para permitir la plantá de los monumentos en las distintas calles del municipio. Desde el Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, recomiendan el uso de transporte público, que se verá reforzado durante estos días.

Se establecerá un circuito restringido al tráfico en las siguientes vías: avenida Doctor Gadea, Federico Soto, General Marvá, Benito Pérez Galdós, plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, calle Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, calle Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, avenidas Juan Bautista Lafora y Doctor Ramón y Cajal, además del corte general de las de Alfonso El Sabio y Estación.

Durante estos días, la circulación de la zona centro de la ciudad se limitará a 20 kilómetros por hora y se verá restringida, en especial dentro del perímetro delimitado, en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de diferentes eventos de Hogueras. Se recomienda primar el uso de transporte público y, en caso de utilizar el vehículo privado, circular por el viario principal que circunvala la zona centro de la ciudad (Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral) hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a aparcamientos públicos en servicio.

Acopio de materiales y plantá

Las Hogueras Oficiales adulta e infantil, empezarán con el acopio de materiales y la plantá este viernes, 14 de junio, desde las 23:00 horas, lo que implicará el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Rafael Altamira, entre Rambla de Méndez Núñez y plaza del Ayuntamiento; así como en calle Jorge Juan con calle San Telmo y calle María Josefa Agreda y Muñoz con calle San Fernando y corte en calle San Telmo con plaza Puerta del Mar.

Las Especiales y de Primera Categoría podrán plantar a partir del lunes a las 6:00 horas y el resto de hogueras, ese mismo día desde las 18:00 horas. Por último, la plantá de barracas, racós y calles adornadas comenzará un día después, el martes 18 de junio, a las 9:30 horas.

Desfiles, actos y mascletaes

El desfile del Ninot tendrá lugar este sábado, 15 de junio, e implicará la prohibición de estacionamiento en calle San Fernando, entre los viarios Alberola Romero y María Josefa Agreda y Muñoz, de 14:00 a 00:00 horas. Entre las 16:00 y las 23:59 horas se cortará al tráfico con prohibición de estacionamiento la plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

La Arribada del Foc, prevista para el lunes 17 de junio en el edificio de El Corte Inglés de Maisonnave, conllevará el corte de la calle Churruca entre la plaza de la Estrella y calle Castellar, entre las 15:00 horas del día 17 y las 02:00 horas del día 18 de junio.

El concurso de mascletaes, del 19 y el 24 de junio, conlleva la prohibición de estacionamiento en las siguientes calles, plazas y avenidas: General O’Donnell, Tucumán, de Estación a Benito Pérez Galdós, Poeta Vila y Blanco, de General O’Donnell a Federico Soto, San Juan Bosco, de Tucumán a General Marvá,  Poeta Quintana, de General Marvá a Segura; Segura, de Poeta Quintana a Berenguer de Marquina; Álvarez Sereix, de Alfonso El Sabio a Médico Pascual Pérez y Médico Pascual Pérez, tramo entre Federico Soto y Álvarez Sereix.

Transporte público

Para favorecer el uso del transporte público durante las Hogueras 2024, se han establecido líneas, horarios y frecuencias reforzadas en varias líneas de autobús y en el TRAM. Así, los alicantinos tendrán a su disposición, del 19 al 24 de junio, las líneas nocturnas de autobús 03N y 03NH, 13N y 13 NH, 22N y 22NH.

Respecto al TRAM, las líneas 2, 3 y 4 amplían servicios el día 15 de junio, con motivo del Desfile del Ninot y las línes 1, 2, 3 y 4 prestarán servicio ininterrumpido entre el 20 y el 25 de junio. Con motivo de las mascletaes, del 18 al 24 de junio se cerrará la estación de Luceros entre las 13:30 y 1:20 horas.

Toda la información detallada del dispositivo especial de tráfico y transporte de Hogueras puede consultarse en www.alicante.es/es/noticias/dispositivo-trafico-y-transportes-fogueres-2024

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí