Al menos trece heridos en la explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon

0
1168
Publicidad

La Fiscalía antiterrorista se hace cargo de la investigación y busca a un sospechoso que se ha dado a la fuga

Al menos trece personas han resultado heridas esta tarde en Lyonen la explosión de un paquete bomba. La deflagración se ha producido en una calle peatonal, entre las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de una panadería. Este hecho se ha producido en las horas finales de la campaña electoral, justo minutos antes de que el presidente Emmanuel Macron fuera entrevistado en la plataforma YouTube. El jefe de Estado habló de “un ataque”, aunque no dio detalles. Por su parte, el primer ministro francés, Édouard Philippe, ha cancelado su participación en la última reunión de la mayoría para los europeos.

Entre los heridos hay una niña de ocho años. La fiscalía de París ha asumido ya el caso, por la sospecha de que se haya tratado de acto terrorista. Pero el móvil podría ser otro. No puede descartarse alguna razón personal o social. Por lo que se sabe, la bomba era rudimentaria, artesanal, aunque los tornillos y otro material en su interior, usado como metralla, tenían el potencial de causar daños graves.

Según lo dejó frente a la panadería de una conocida franquicia y, poco después, el saco explotó. La zona de Lyon donde ocurrió la explosión estaba muy concurrida. Muy cerca se halla la Place Bellecour, un emblema de la ciudad y donde la presencia policial es constante. Ahora, las autoridades estarían buscando a un hombre de entre 30 y 35 años, que llevaba el rostro parcialmente cubierto, gafas oscuras y unas bermudas de color claro.

La Policía busca a un hombre de entre 30 y 35 años, que llevaba el rostro parcialmente cubierto, gafas oscuras y unas bermudas de color claro

La prefectura de Auvergne-Rhône Alpes ha recomendado evitar la zona y pide a los vecinos que no salgan de sus viviendas. Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha anunciado en sus redes que “Después de la explosión en Lyon, acabo de enviar instrucciones de vigilancia a todos los prefectos para fortalecer la seguridad de los lugares públicos y los eventos deportivos, culturales y religiosos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí