– Subvencionarán múltiples actividades derivadas de la producción y la comercialización de productos derivados de la apicultura
– El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de enero al 28 de febrero de 2022
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destinará 2,2 millones de euros a las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel para el año 2022.
Estas subvenciones se dirigen a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, así como a organizaciones representativas con personalidad jurídica propia y cooperativas apícolas. Su convocatoria anticipada puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana: consultar aquí
El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, ha destacado el esfuerzo económico realizado por la Conselleria y el Ministerio para aumentar estas ayudas en un 70% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.
Quintana también ha puesto en valor que estas medidas de ayuda «a un sector fundamental y estratégico para la Conselleria» se han consensuado con el sector apícola valenciano.
Las actividades que podrán recibir estas ayudas serán las encaminadas a la asistencia técnica a las personas que forman parte del sector y a sus agrupaciones, y también a la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena.
Asimismo, se destinarán ayudas a la racionalización de la trashumancia, a medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a comercializar y valorizar sus productos y a medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.
Además, estas subvenciones también amparan la realización de estudios de seguimiento del mercado y la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar su potencial en el mercado.
El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de enero al 28 de febrero de 2022.