Análisis de THE KARATE KID: STREET RUMBLE

0
133
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Juego disponible en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch gracias a Meridiem Games.

Desarrollado por GameMill Entertainment y distribuido por Meridiem Games nos llega un colorido beat-em-up basado en la trilogía de películas de las aventuras de Daniel LaRusso y compañía.

The Karate Kid: Street Rumble toma como historia principal los acontecimientos clave de las tres películas donde los distribuye en doce etapas con desplazamiento lateral con un montón de minijuegos. Podemos jugar en solitario o hasta cuatro jugadores simultáneamente como Daniel LaRusso, el Señor Miyagi, Ali Mills y Kumiko.

Cada personaje tiene cuatro combos (dos ligeros y otros dos pesados) que se van cargando en una barra mientras asestamos golpes a los enemigos, pero tenemos que llevar cuidado porque cuando nos golpean la barra de combos disminuye. También es posible realizar ataques cargados, agarres y atacar a varios enemigos a la vez con un ataque aéreo. Como veis, el karate es muy versátil. La pega la podemos encontrar en la carencia de armas en el escenario, ya que no tenemos cuchillos y piedras que arrojar o barras con las que golpear, ya que no hay nada de este item característico de los beat-em-up.

El juego consta de 12 niveles, los cuáles pueden durar entre 6 y 12 minutos cada uno, donde nos encontramos a mitad de fase con un subjefe y con un jefe cpnocido de las películas como Johnny Lawrence, John Kreese o Sato Toguchi al final de fase. Algunas fases tienen un temporizador de cuenta atrás donde debemos correr, deteniéndote solo para enfrentarte a ciertos enemigos o para derribar vallas que nos impiden el paso. También disponemos de un montón de minijuegos que duran un minuto aproximadamente donde podemos hacer katas o coger moscas con palillos, muchos de ellos sacados de las películas, pero con la ausencia de uno que fuese «dar cera-pulir cera». Una vez superamos el modo historia, podemos jugar a los minijuegos desde el propio menú del juego. También dispone de modos arcade, infinito y carrera de jefes.

Aparte dispone de dos extras, como un reproductor de música y un libro de arte.

El apartado gráfico al estilo pixel art le sienta de fábula, reconociendo fácilmente a todos los personajes de las películas. Los escenarios están bien recreados, pero son prácticamente estáticos, ya que a excepción de charcos que brillan y carteles publicitarios ondeando al viento, el resto de escenarios «son carentes de vida».

La música chip-tune es bastante movida al ser el tipo de juego que es, pero sin temas que tengas rondando en la cabeza. El resto de sonidos cumplen, y viene traducido al castellano.

CONCLUSIÓN:

Para los que descubrimos hace unos años las películas de Karate Kid de la mano de Columbia Pictures y emulamos a ser Daniel LaRusso en nuestra flamante NES, siempre quisimos tener un juego de peleas callejeras muy al estilo de las películas, pero que parecía que con el paso del tiempo se iba a quedar en el olvido. Por suerte al resurgir la saga con la llegada de la serie de Cobra Kai de la mano de Ralph Macchio y William Zabca llegaron a posteriori dos juegos basados en la serie, y ahora con la llegada de The Karate Kid: Street Rumble hemos vuelto a soñar con aquellos días. Es cierto que no es un juego perfecto, y es posible que no contente del todo al viejo y al nuevo fandom, pero está claro que GameMill ha creado una base sólida donde poder lanzar mas juegos de nuestros karatecas favoritos.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí