Una actuación conjunta con el Cuerpo Nacional permite interceptar 4,2 kilogramos de marihuana y una máquina de envasado en la maleta de un individuo que pretendía viajar a Rumanía
La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional han colaborado en la detención en Alicante de un varón de 21 años, de origen rumano, que transportaba con él 4,2 kilogramos de marihuana con destino al tráfico internacional. La sustancia iba a ser sacada de España para introducirla en Rumanía.
La Policía Local de Alicante y la Policía Nacional realizan controles preventivos para evitar el tráfico de drogas. Estas comprobaciones se ejecutan en autocares y trenes, en especial sobre aquellos que tienen un destino sensible para este tipo de delitos. Durante uno de estos controles, un can especializado en detección de estupefacientes de la Unidad Canina de la Policía Local marcó unas bolsas que se encontraban en las bodegas de un autocar que tenía como destino Rumanía.
Estas bolsas eran propiedad de un joven de origen extranjero que viajaba en el autobús. Los agentes descubrieron que el varón portaba en sus pertenencias cinco bolsas en cuyo interior había marihuana. Se trataba de paquetes envasados al vacío. El gran volumen que presentaban los paquetes evidenciaba su destino al tráfico. En ese momento procedieron a la detención del joven.
Tráfico internacional
Cuando se hizo un análisis más exhaustivo de las pertenencias del detenido, se descubrió que también portaba una maquina envasadora para crear los paquetes, bolsas de empaquetado y que la cantidad de sustancia estupefaciente que llevaba consigo arrojaba un peso de 4.250 gramos.
La Policía Nacional concluyó que se trataba de un envió de sustancias mediante un transportador, cuya finalidad era custodiar la sustancia para sacarla de España y conseguir introducirla en el mercado ilícito rumano. El detenido carecía de antecedentes. Se le imputa un delito de tráfico de drogas ya ha pasado a disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.