Análisis de THE BRIDGE CURSE 2: THE EXTRICATION

0
263
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, y Xbox One.

Juego disponible en formato físico para Nintendo Switch y PlayStation 5 gracias a Meridiem Games.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Desarrollado por SOFTSTAR y publicado por Gamera Games y PQube, fue lanzado originalmente en PC y ahora llega a consolas la secuela de The Bridge Curse: Road to Salvation.

The Bridge Curse 2: The Extrication es una secuela independiente de The Bridge Curse: Road to Salvation y también es una nueva adaptación de la película de suspenso, The Bridge Curse 2: Ritual que se encuentra disponible en plataformas de video digital.

The Bridge Curse 2 en un juego de terror en primera persona y se divide en cuatro capítulos en los que juegas con cuatro personajes diferentes. La historia comienza con Sue Lian, una reportera y conocida presentadora de televisión, que investiga una posible presencia sobrenatural en el edificio Da Ren en la Universidad Wen Hua de Taiwán. Entra en la universidad para entrevistar a un grupo de estudiantes del club de cine que están haciendo una película sobre asesinato que ocurrió en la universidad hace unos años. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y descubre que algo siniestro sucede en Wen Hua. 

También controlamos a Richie Chen, futuro director de la película junto con sus amigos y compañeros de clase y actores, A-Hai y Wu Zi-nan. El juego es un survival horror en primera persona, donde deberemos resolver lo que ocurrió en el edificio Da Ren.

Cuando jugamos como Sue o A-Hai, obtenemos una lámpara que te ayuda a evitar que los demonios te ataquen directamente, pero no los mata, solo nos podemos defender. Además, la lámpara necesita algo de tiempo para recargarse después de cada ataque contra un enemigo, por lo que deberemos escapar o escondernos mientras termina de recargarse. Pero no solo la lámpara vale para atacar, sino que también podemos usarla para buscar pistas que a priori no podemos ver o eliminar una densa niebla que nos bloquee el paso.

Mención especial a los enemigos de final de fase, que aunque no son muy difíciles de derrotar, nos perseguirán sin descanso como Nemesis de Resident Evil 3, y eso sumado a unos escenarios muy pasilleros hará que lo podemos mal con la claustrofobia.

No todo será escapar de los enemigos o escondernos, en The Bridge Curse 2: The Extrication tenemos muchos puzzles, eso si, ninguno que sea muy difícilde superar. Encontrar una llave, pulsar un interruptor o mover piezas en un panel será uno de los tantos puzzles que nos encontraremos en el camino.

En The Bridge Curse 2: The Extrication también encontraremos coleccionables en forma de esqueletos de juguete y muchos documentos donde conoceremos mejor la historia de todo lo que ocurrió en el edificio Da Ren.

El apartado técnico está bastante bien resuelto, con unos buenos modelados de los personajes, la iluminación y los escenarios. El juego viene traducido al castellano, aunque con algún error eso si, y los audios vienen con un buen doblaje al inglés. He de decir que hubiera preferido que hubiese llegado con los audios en taiwanés, ya que el primer juego llegó así.

Y lo más importante, recordar que tenéis la edición en formato físico en Nintendo Switch y PlayStation 5 gracias a Meridiem Games.

CONCLUSIÓN:

The Bridge Curse 2: The Extrication sigue los mismos pasos que su capítulo anterior, pero esta vez con un mejor acabado y una historia que ahonda más si cabe en el folclore Taiwanés. No es un juego difícil ni tampoco largo, dejando mucho tiempo a la exploración y la resolución de puzzles y el tiempo justo en los enemigos. Si ya jugaste The Bridge Curse: Road to Salvation o eres nuevo en esta saga, encontrás un juego de terror nuevo y que no dejará indiferente a nadie.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí