La Junta de Gobierno aprueba este martes el último trámite con el que se da inicio a las obras de adecuación del complejo atlético, así como a las cuatro pistas de pádel del Tossal
El Ayuntamiento de Alicante aprueba este martes en Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud de las obras de renovación de la pista del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, último trámite para que la empresa adjudicataria Mondo Ibérica SAU inicie la actuación con una inversión de 1.357.572,14 euros y un plazo de ejecución de seis meses. De forma paralela, también se acometerá la instalación de una nueva iluminación por otros 400.000 euros, ahora en fase de concurso, para poder albergar pruebas de alta competición.
La Junta de Gobierno cumple también con el último trámite que da luz verde al inicio del acondicionamiento de las cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva del Monte Tossal por la mercantil adjudicataria, Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A., por 338.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación impulsada por las concejalías de Infraestructuras y Deportes pretende devolver al Estadio de Atletismo a su mejor nivel para que pueda albergar competiciones de primer nivel, además de ser el lugar de entrenamiento de atletas de talla mundial. Entre las obras de la pista y su entorno, junto a la mejora de la iluminación, el Ayuntamiento destina más de 1,7 millones de euros para su modernización y puesta al día.
El proyecto que se va a poner en marcha contempla la renovación integral de la pista de ocho calles con un nuevo pavimento sintético de última generación. Además, se creará un pasillo central de training con césped artificial, se consolidarán las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, se acondicionará un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte.
Además, se renovarán los proyectores de las torres de iluminación del estadio, utilizando tecnología más eficiente energéticamente que permita la retransmisión de competiciones y eventos deportivos del máximo nivel. También se procederá a la renovación de todo el equipamiento para la práctica de las distintas modalidades deportivas y la disposición de un pasillo perimetral con césped para facilitar el calentamiento previo de los atletas.
Entre las instalaciones complementarias, se va a habilitar un kiosco bar en el jardín norte, que incluirá un espacio lúdico y una nueva zona de relajación de deportistas. En el jardín sur, se contempla la construcción de un circuito de ‘training work fit’ exterior con estaciones y aparatos para calentamiento y entrenamiento funcional al aire libre.
El Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, cuenta con un aforo para 2.685 espectadores y está homologado para competiciones profesionales. La pista dispone de ocho calles de pavimento sintético, una zona central adecuada para la práctica de lanzamientos, así como una sala de prensa, torre de foto finish y oficinas técnicas. Un espacio totalmente equipado para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo al más alto nivel.