Análisis de PAC-MAN WORLD RE-PAC

0
675
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Steam.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Bandai Namco nos trae una nueva aventura de unos de sus personajes más iconico. Creado por Toru Iwatani, Pac-Man ha vuelto con el remake de PAC-MAN WORLD, un juego que salió en PlayStation en 1999.

Cuandoo a casa para la celebración de su cumpleaños, Pac-Man descubre que toda su familia ha sido secuestrada mientras los fantasmas están usando su imagen para atraer a personas involuntarias a la Isla Fantasma. Toc-Man está detrás de todo, por lo que Pac-Man deberá usar su talento para rescatar a su familia.

Pac-Man World Re-Pac es un remake del juego lanzado originalmente para PlayStation en 1999. El juego consta de 6 zonas divididas en varias etapas, las etapas se van desbloqueando conforme completas la anterior, cuando completas la 1-1 se desbloquea la 1-2 y así sucesivamente. El objetivo es llegar al final de cualquier etapa, recolectando frutas, letras y llaves funciona como llaves salvar a los miembros de tu familia. Algunas puertas pueden contener vidas, mientras que otras te da acceso a un laberinto adicional.

Nuestro héroe puede flotar en el aire por un periodo corto de tiempo, correr rápidamente o utilizar el rebote trasero para atacar a los enemigos, llegar a una zona mas alta o activar interruptores. También hay potenciadores como una bolita de metal, que permite a Pac-Man sumergirse bajo el agua y volverse invencible ante los ataques enemigos.

Durante el juego aparte de los enemigos normales, aparecerán fantasmas que no podremos acabar con ellos, pero si cogemos la bolita brillante nos haremos grandes y podremos comerlos como en el Pac-Man clásico.

Pero no sólo saltaremos de plataforma en plataforma o nadar, sino que también nos montaremos en una nave o en un kart para acabar con los enemigos de final de fase.

El juego dispone de un modo fácil cuando se nos «atraganta algún que otro nivel», ya sea por su dificultad o porque la vista nos gaste una mala pasada. La cámara del juego sigue en todo momento a Pac-Man y cambia en varias ocasiones, pero no puedes controlarla libremente y eso hará que no veamos la plataforma en cuestión e inevitablemente perdanos una vida.

Una vez hayamos llegado al final de cada nivel, deberemos acabar con una estatua de Toc-man para finalizar la fase. Una vez hecho, dependiendo de la cantidad de monedas con el logotipo de Pac-Man que hayamos recogido, iremos a una fase de bonus que consta de una máquina tragaperras donde podremos cambiar esas monedas por oportunidades de conseguir tres objetos en línea iguales. Cada línea nos otorgará con una, dos o tres vidas que se sumarán a las que ya tengamos, pero toda la fruta que hayamos recogido durante el juego también nos darán puntos extras donde podremos recibir alguna que otra vida más.

En el apartado sonoro se conservan las melodías originales del juego de PlayStation, pero se ha incluido una nueva para la ocasión. Cantada por Kaho Kidoguchi, «We are PAC-MAN» es el tema que escucharemos en los créditos al acabar el juego.

El resto de sonidos acompañan a la perfeccion.

CONCLUSION

Pac-Man World Re-Pac definitivamente cumple con los requisitos cuando se trata de llevar a las nuevas generaciones un juego con los controles de antes. Las plataformas están bien ajustadas, pero el no poder controlar la cámara desesperará a más de uno. Aunque el juego está dirigido a los nuevos jugadores, está claro que lo disfrutarán los fans de la franquicia. Espero que no tengamos que esperar tanto tiempo en volver a disfrutar de éstos personajes tan entrañables que viven en el mundo de Pac-Man y cía.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí