Alicante se prepara ante la visita de la Vuelta Ciclista a España el próximo día 30 de agosto

0
340
Publicidad

La carrera individual saldrá desde Elche y obligará a cortar el tráfico en el frente litoral y a restringir el acceso al centro de la ciudad entre las 11.30 y las 17.30 horas

  • Cerca de 600 periodistas de 22 países cubrirán la etapa con la consiguiente promoción internacional de Alicante y un impacto de más de un millón de euros en alojamientos

Alicante se convertirá el próximo martes en el escenario de la llegada de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj entre Elche y Alicante, que puede ser decisiva en el resultado final de la prueba, que finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Solo el impacto directo estimado en alojamientos asciende a un millón de euros, a lo que hay que sumar la promoción turística internacional de la ciudad.

El portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, ha explicado este martes que “se trata de una prueba deportiva de primer nivel que moviliza a unas 3.000 personas entre los ciclistas y la logística que lleva aparejada”. En este sentido, ha informado de que “las reservas hoteleras en nuestra ciudad ascienden a cerca de 600 en cinco establecimientos durante tres días”.

Además, ha destacado que “estas reservas y previsión de impacto económico es directo al contabilizar hoteles y restauración, pero la trascendencia de la celebración de esta etapa en Alicante va mucho más allá y supone una publicidad impagable a nivel mundial”. “Turísticamente hablando es un evento que supone un hito para la ciudad”, ha añadido el portavoz.

La carrera atraerá a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE (con 1,4 millones de audiencia) y canales internacionales como EuroSports, es decir, millones de impactos. “Para hacernos una idea, la audiencia estimada para toda la Vuelta alcanza los 17,8 millones”, ha señalado Villar.

Tráfico

El desarrollo de esta etapa conllevará establecer un dispositivo especial de tráfico en la ciudad. La Vuelta Ciclista llega a Alicante el lunes, día de descanso para los equipos, que la organización aprovechará para el montaje necesario para el desarrollo de la prueba. Así, la tarde del lunes habrá cortes intermitentes de tráfico para el montaje del último kilómetro en Alfonso el Sabio y se cortará totalmente la Avenida de la Estación.

Será este martes 30, día de la etapa, cuando el frente litoral quedará cortado al tráfico y se limitará el acceso al centro de la ciudad entre las 11.30 y las 17.30 horas.

Los ciclistas entrarán a Alicante por el frente litoral, por Urbanova. La entrada y salida a esta zona de playa y las viviendas estará cortada de 11.30 a 17.30 horas, excepto situaciones de urgencia. A continuación, la contrarreloj recorre el frente litoral de la ciudad hasta el Postiguet y sube por el Scalextric hacia el Castillo para llegar a Alfonso el Sabio por la avenida Jaime II. La meta está ubicada en la avenida de la Estación, frente al Palacio de la Diputación Provincial.

Villar ha recomendado durante el martes evitar el uso del vehículo privado en la zona afectada por el recorrido, utilizar el transporte público y salir con antelación suficiente en caso de tener que acudir al aeropuerto, la estación de Adif y la estación de autobuses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí