Tienen 16 años y son millonarios. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.
Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.
«No sé qué decir. Es una locura», declararon los dos ganadores, que se llevarán 1,5 millones de dólares cada uno.
En una partida de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés Rojo y el británico Wolfiez, que también se hicieron millonarios este sábado.
David Jong, apodado Rojo, de 21 aáos, y Jaden Ashman, conocido como Wolfiez, de 15, recibieron 1,125 millones cada uno.
El editor del juego Fortnite, Epic Games, distribuirá 30 millones de dólares en premios durante el fin de semana. En el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascienden a 100 millones de dólares.
El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games.