Análisis Windjammers 2

0
472
Publicidad

Juego disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass para PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Atrás han quedado los días en los que las monedas de 25 pesetas «volaban» en los salones recreativos. Máquinas como Street Fighter II, The King of the Fighters 95 o Fata Fury 3 eran los reyes de los salones. Pero de ven en cuando llegaba una nueva recreativa que resaltaba sobre otras y una de ellas fue Windjammers. Neo Geo representaba mas del 50% de juegos que disponían los salones recreativos y es ahí donde hubo un hueco para un juego de deporte con estilo futurista de lanzamiento de frisbee, ese era Windjammers.

Ahora Dotemu vuelve a la carga con Windjammers 2, una continuación más que merecida para los amantes de la primera parte. El juego sigue siendo en 2D con gráficos actualizados y colores más vivos que antes. En Windjammers 2 deberemos derrotar a los contrincantes que vayan apareciendo en el mapa de la zona al más puro estilo Street Fighter II.

Disponemos de 10 personajes donde elegir (4 más que en el anterior título) más uno desbloqueable. Los jugadores se enfrentan entre sí en lados opuestos de una cancha dividida por una red. Deberemos lanzar el disco más allá de las defensas de tu oponente para golpear la pared detrás de él y seremos recompensado con tres o cinco puntos dependiendo de la zona de color que golpees. El primer jugador en llegar a quince puntos gana el set y se acaba al mejor de tres sets.

Los controles son muy accesibles, lo que garantiza que incluso un jugador novato pueda jugar sin problemas. El frisbee puede rebotar en las paredes y ser bloqueado. Una vez bloqueemos el tiro si nos ponemos debajo del disco, cargaremos energía para lanzar el super tiro.

En el modo historia jugaremos contra 5 oponentes, pero también tendremos minijuegos: uno es el de coger los discos que nos lanzará un robot y otro que deberemos lanzar el frisbee lo mas lejos posible en la playa para que lo coja en el aire un lindo perrete (la misma que en el primer juego).

Aparte del modo Arcade, disponemos de modo local y online que son en los dos modos donde vamos a pasar un montón de horas jugando contra nuestros amigos o con gente de otros lugares, es en estos modos donde viviremos partidas realmente divertidas. La pega que le hemos encontrado es que no se haya incluido un modo torneo donde hubieramos mostrado nuestra verdadera habilidad con el disco.

El apartado sonoro cumple perfectamente, con música muy acorde con lo que propone el juego y los sonidos son correctos. El juego aunque llega doblado en inglés, viene subtitulado al castellano.

CONCLUSIÓN

Dotemu ha hecho un buen trabajo en traer devuelta un videojuego que muchos de nosotros llevábamos tiempo esperando. Es cierto que más que una continuación directa se siente más como una actualización 2.0 del original por falta de más contenido que le habría sentado genial y el cuál el juego se presta a ello. Aún así, Windjammers 2 es diversión por los cuatro costados, sobre todo si jugamos en compañía. Ya sabéis, si os apetece un juego deportivo diferente, Windjammers 2 es vuestra opción.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí