El Balonmano Benidorm ha realizado quizás su mejor partido en lo que va de temporada y ha derrotado al Ángel Ximénez Puente Genil con un contundente 36 a 23, en un encuentro en el que todo le salió bien a los de casa.
Se preveía un duelo igualado en este compromiso, perteneciente a la Jornada 16 de la Liga Sacyr ASOBAL, pero los de azul y blanco arrollaron a los cordobeses en la segunda mitad.
El primer tiempo fue un vaivén en el que ambos conjuntos fueron liderando ambos en el marcador. En los primeros compases fue el Benidorm el equipo que llevaba la iniciativa hasta mediada la primera mitad, en el que Puente Genil reaccionó, también debido a la sequía atacante de los locales, dándole la vuelta al electrónico.
Sin embargo los dirigidos por Fernando Latorre rompieron esa racha de minutos sin anotar soltándose en los últimos de la primera mitad, finalizando arriba con ventaja de 3 goles, 16-13, también con una labor destacada bajo los tres palos.
El segundo tiempo el BM Benidorm fue un absoluto vendaval que arrolló por completo a los visitantes. Nuevamente la eficacia en todos los aspectos de juego fue la clave y se pudo ver a un equipo sólido sobre la pista, que no permitió maniobrar a Puente Genil.
Las acciones defensivas y la labor de Leo Vial Tercariol en portería secaron por completo al cuadro andaluz, que en los diez primeros minutos del complemento sólo anotó un gol.
El Benidorm aprovechó esa circunstancia para alejarse en el marcador y ya sobre el minuto 45 la diferencia era de 11 goles, 28 – 17. Eso no significó que el equipo se relajara y, por el contrario, siguió desplegando un gran juego hasta la finalización del partido, que se ha saldado con resultado final de 36 a 23.
Un partido muy completo el del Benidorm y que después de varias semanas con doble presentación tendrá los 7 días completos para descansar y preparar el siguiente choque, que será el próximo sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas, cuando visitemos al siempre difícil Incarlopsa Cuenca en El Sargal, con retransmisión de La Liga Sports TV.