Después de 33 años de la desaparición de David Guerrero, la Policía Nacional ha decidido reabrir el caso. La investigación se sustenta ahora en nuevos testimonios que aportarían una nueva vía.
Según ha podido saber Diario Sur, se está interrogando a tres pedófilos que frecuentaban la zona por su posible implicación con los hechos.
La nueva pista que ha llegado a manos de los investigadores está relacionada con una red de pederastas que actuaba en el Llano de Doña Trinidad, en la zona de El Perchel, en esa época.
Además, ha vuelto a cobrar fuerza en la investigación el nombre de ‘Gervasio’. Un sospechoso que siempre fue contemplado por la policía y que formaba parte de la peña El Cechadero.
Se trata de un caso que quedó archivado en 1996 debido a la ausencia de líneas de investigación y a la prescripción de los posibles delitos que se hubieran podido cometer con la desaparición del niño. De hecho, la familia tuvo que darlo oficialmente por fallecido para desbloquear la herencia del padre, algo que su madre definió, según recoge SUR, como un mero trámite legal: «Hasta que no se demuestre otra cosa, esperamos que regrese».
El periodista Daniel Carretero, había removido los cimientos de la investigación reconstruyendo el recorrido que hizo el chico aquella tarde. Desde entonces, se han conseguido nombres, testimonios, documentos y hasta han aparecido pruebas aportadas hace tres décadas a la investigación por la desaparición del «niño pintor».
Por un lado, la familia dio con el pintor Rafael Jaime, que aseguró haber visto al chico el día que desapareció y así se lo relató a la Policía hace treinta años, que no incluyó su testimonio en la investigación por considerarlo poco creíble.
Por el otro, también apareció un dibujo que David había regalado a una amiga, una caricatura de un ciudadano suizo que se había hospedado en un hotel de Málaga durante los días en los que desapareció. Este dibujo original del «niño pintor» debía estar custodiado por la Policía o en los juzgados, pero apareció en el buzón de la vivienda que aparecía como residencia —aunque no vivía allí— en el DNI de la amiga de David.
En 33 años no han hecho nada para encontrarlo, ahora trabajan a base de cartas anonimas y que sale en la tv, alguien piensa que no hay policias ya jubilados que sabian o consintieron llevarse a este niño?.
Mas bien huele indudablemente que hay alguien que no le interese o interesara que se supiera la verdad..a alguien que llevara a cabo esta investigacion, he incluso con pistas falsas creo que lo pensamos mas de uno…ahora resulta que salen testigos que antiguamente taparon…ójala salga pronto la verdad de lo que pudo pasar con este niño, y que la familia continue con la busqueda, que no lo dejen.