21 de septiembre – Día mundial del Alzheimer

0
22
Publicidad

Hoy, 21 de septiembre de 2022, es el día mundial del Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es ayudar a que se conozca esta enfermedad y sus consecuencias en la vida diaria así como en la sociedad. Es por esto que nos ha parecido una buena idea en este día hablar de uno de nuestros juegos más especiales: Inner Ashes.

En Inner Ashes deberás ponerte en la piel de Henry, diagnosticado con Alzheimer precoz, mientras recupera los recuerdos que envuelven una historia de separación con su única hija. Tendrás que explorar su mente, a través de diversos escenarios que, con un estilo artístico onírico y evocadorrepresentan distintos rasgos de la enfermedad y de su pasado olvidado.

Por su carácter emotivo y sus dinámicas interactivas, creemos que este videojuego tiene las cualidades perfectas para acercar esta enfermedad (queafecta a más de 1,2 millones de personas en España) a la población. Sobre todo a los más jóvenes, que es el sector donde menos se habla del Alzheimer. Inner Ashes es también una buena forma de visibilizar que esta enfermedad no solo acecha a la gente más mayor sino que, como a Henry, puede aparecer de forma precoz en gente joven o adulta.

CARACTERÍSTICAS

  • Desentraña su historia: Recorre el subconsciente de Henry y desbloquea sus recuerdos mediante la resolución de puzzles.
  • Explora su mente: Descubre qué ocurrió entre Henry y Enid para revelar su pasado.
  • Comprende su enfermedad: Ponte en la piel de un paciente con Alzheimer y haz frente a las dificultades de su día a día.
  • Mecánica de post-its: Los post-its ayudarán a que Henry reconozca objetos y recuerde cómo usarlos.
  • Puzzles: Los puzzles de tangram estimularán la memoria de Henry y le permitirán desbloquear recuerdos clave de su vida con Enid.

Próximamente se anunciarán fechas de lanzamiento y más información de esta emotiva aventura narrativa sobre el Alzheimer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí