VOX recurre la resolución del Decanato de la Complutense que impidió un acto al que acudía Javier Ortega

0
156
Publicidad

VOX ha interpuesto una recurso contencioso-administrativo contra la resolución del 31 de marzo de 2022 dictada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (UCM), que dirige María Ester del Campo, por el que se desautorizó el acto, al que iba a acudir el secretario General de VOX, Javier Ortega.

El acto en sí era la presentación de la Asociación Juvenil y Universitaria Plataforma 711, que había sido previamente autorizado, y contaba con la reserva de una sala, por parte de la Gerencia. Sin embargo, el día previo a la celebración del acto, bajo el título «por la reconquista cultural», la decana procedió a desautorizarlo a través de un comunicado en redes sociales, que, explica Castro, además «instigaba a los estudiantes a participar en una protesta frente a la parte demandante -VOX-», tal y como sucedió posteriormente.

Se trata en definitiva de una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14, 16, 20, 22 y 27 de la Constitución Española (CE).

Si bien la Decana ha dejado patente su posición ideológica con la izquierda radical, una libertad, que si bien VOX reconoce en su escrito al juzgado, la propia Decana impidió al secretario General de la formación al impedir el acto.

Así, llegado el día del acto, la asociación, acompañada por Ortega, se encontró con las puertas cerradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, imposibilitando así el acceso al salón de actos donde se había confirmado la celebración del mismo. Por el contrario, las contramanifestaciones, sí se llevaron a cabo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí