Jorge Buxadé firma una carta a Ursula Von Der Leyen reclamando medidas para impedir la entrada masiva de refugiados de Afganistán
Tras la desastrosa retirada de Joe Biden de Afganistán y el inicio del régimen talibán, gran parte de sus 38 millones de habitantes buscarán previsiblemente abandonar el país y llegar a Europa.
Para que los europeos no paguen por los problemas de EEUU, Jorge Buxadé, Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, ha firmado -junto al Eurodiputado griego Emmanouíl Frágkos, socio del ECR Group- una carta a la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen.
En la misma se pide evitar que la llegada de refugiados afganos “ponga en peligro el proyecto europeo”, con sociedades que “han excedido ampliamente su capacidad para nuevas llegadas”, y reclaman medidas a la Comisión que “eviten la entrada de un solo ciudadano afgano”.
VOX propone que sean los países cercanos, donde no existe ninguna guerra, quienes les ofrezcan asilo dada su “cercanía cultural, racial, lingüística y religiosa”, que permitirá su mejor y más rápida integración, además de poder mantener vínculos con su país de origen que permitan confrontar a los talibanes.
Es urgente parar así el efecto llamada de inmigración ilegal, que pone en riesgo la supervivencia de la cultura europea, así como la vida y la seguridad de sus ciudadanos.