Vox Alicante prepara sus listas para 2023

3
888
Publicidad

A menos de un año de unas elecciones autonómicas y municipales, que como pasó en 2019, se solaparán con las generales, la consigna en Vox es que aún no es momento para hablar de listas. La realidad sin embargo, es que durante las últimas tres semanas, los cargos de Vox Alicante han desfilado por los despachos de Madrid, para conocer los que serán sus nuevos puestos para 2023.

Mismas caras, distintos cargos

En lo que a nombres se refiere, van a existir pocas sorpresas, al menos para los cabezas de lista, repitiendo de nuevo el tridente Ana Vega/Mario Ortolá/David García, aunque estos ocuparán nuevos cargos, debido, fundamentalmente, a la segura salida del teniente general Manuel Mestre del congreso de los diputados para, presumiblemente, optar a la alcaldía de Orihuela.

De izquierda a derecha, los cargos de Vox M.Ortolá, M. Moya, E. Ruiz, A. Vega y D. García posan dentro del recinto VIP de la mascletá (2022) junto a «los orangutanes», amontonados al otro lado de la reja.

Aunque desde hace un tiempo sonaba el nombre de Gil Lázaro, Ok Diario prácticamente confirmaba este domingo a David García Gomis, el “diputado obrero” de San Vicente del Raspeig (Alicante), como cabeza de lista a la Generalitat Valenciana, sustituyendo de este modo no solo a Ana Vega como sindica y número uno por Alicante, sino al actual líder del partido en las cortes, el valenciano José María Llanos.

Sin embargo, este no es final del camino para Vega. La actual presidenta de Vox Alicante sería la elegida por Bambú para ocupar el escaño de Mestre en el congreso de los diputados, mientras que su marido, Mario Ortolá, sería el único sin grandes cambios en su estatus quo, repitiendo como candidato a la alcaldía de la ciudad de Alicante en las municipales de 2023.

Escándalos

Se da la paradoja de que ninguno de los candidatos que apuntan a capitanear las listas cuenta con el favor de la menguante militancia de Vox Alicante. El partido verde se desangra en afiliados y cargos, encadenando renuncias, dimisiones y polémicas.

La propia Vega y su marido protagonizaron un sonado escándalo cuando El español reveló que empresarios de la provincia habían costeado su lujoso viaje de bodas a Nueva York y la Riviera Maya, mientras que el mudo destapaba como la síndica, desde su posición en el partido y con la ayuda de Madrid, amañó las primarias para continuar como presidenta de la provincia.

Abascal de senderismo en el Maigmó (Tibi) junto a David García

Por su parte, y según relatan algunos ex militantes de San Vicente, David García, empezó en el PSOE y los sindicatos de clase y saltó a Vox en 2015 esperando obtener algún puesto, aunque no tardó en desaparecer cuando esto no se materializó. En 2018, ante la mejora de las expectativas electorales, regresó para liquidar con ayuda de Abascal a la cúpula de San Vicente y colocarse el, de cara a las elecciones municipales en las que salió como concejal, lo que simultaneó con el cargo de diputado hasta mediados de 2022.

Desde su posición ha declamado perlas como: “En elecciones no hay tiempo ni para consensos ni para democracia, y eso es una verdad en política”.

La conexión Bedman

¿Cómo es posible que pese a los constantes escándalos, la sangría de afiliados o la falta de carisma y tirón de los candidatos, estos repitan en las listas y sean premiados mejorando su posición? La respuesta empieza y termina en Lidia Bedman, segunda mujer de Abascal y oriunda del pueblo alicantino de San Vicente del Raspeig.

Lidia Bedman posa junto a un coche de alta gama en un parking de la VFNO en 2012

Beatriz Castro Antón, esposa de García, mantiene desde hace años una estrecha amistad con la influencer y esposa de Abascal, lo que ha propiciado el meteórico ascenso del antaño vigilante de seguridad o cargador de congelados.Lo que es menos conocido es que Ana Vega también goza del favor de Bedman.

Muchos atribuyen la inexplicable protección de la síndica y su pareja, Mario Ortolá a la tutela de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, sin embargo, Vega ya compartía grupo de amigos con Lidia Bedman mucho antes de entrar en el partido verde, siendo habituales sus reuniones en los parques de San Vicente para pasar las tardes.

Posado de la sindica Ana Vega en un parque de Alicante antes de entrar en Vox

Vox es un partido que defiende a la familia, por lo que a nadie debe sorprender que los cargos queden entre esposas, maridos y amigos. Unos lo llamarán nepotismo, pero para Vox es una forma de coherencia que escasea en política.

Publicidad

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí