Ya lo anunció el míster Pacheta antes del encuentro frente al Girona, anunció que se iban a dejar el alma y así ha sido. El Elche ha empatado a cero pero tiene su casillero de goles encajados vírgen en todo el play-off. El domingo a las 22.00 horas se disputará el desenlace. La eliminatoria está donde el Elche quería a estas alturas.
La afición, según escuchamos en las emisoras que han retransmitido el partido, está satisfecha por el juego desplegado, y sobre todo, por no haber encajado un gol, algo primordial en una eliminatoria como ésta.
El equipo franjiverde ha jugado un gran encuentro, y el Girona ha demostrado un potencial que ha sido neutralizado por un Elche que, ahora sí, acaricia la Primera División, está a 90 minutos.
Un gol del elche en Montilivi obligaría a marcar dos al Girona. Los ilicitanos deberán marcar sí o sí, ya que un empate al final de los noventa y una posterior prórroga en empate a cero daría el ascenso a los catalanes, no en vano fueron quintos en la Liga, mientras que el Elche fue sexto. Son las reglas del juego.
Por tanto, Elche y la provincia de Alicante estamos a setenta y dos horas de un partido histórico, que ojalá se escriba con letras de oro y suponga el ascenso del Elche C.F. al olimpo del mejor fútbol mundial. Hoy ha demostrado que si alguien lo merece, es el equipo del Martínez Valero.