El pasado lunes la catedral de Notre-Dame sufrió lo que aparentemente parece un incendio provocado por culpa de un incidente en las tareas de restauración, según todos los indicios.
Aunque la estructura y las torres principales han quedado aparentemente intactas, hay importantes daños en el tejado y la aguja de Viollet-le-Duc, terminó siendo pasto de las llamas y posteriormente se desplomó en el suelo de Paris.
Ha fecha de hoy se han podido recoger numerosas donaciones para la restauración de Notre-Dame pero parece ser que gracias a Ubi Soft y el trabajo que hizo su equipo para recrear fielmente Notre-Dame en el juego Unity de la famosa saga de asesinos será primordial para volver a la vida a la dañada catedral parisina. De sobra sabemos que con cada entrega de Assassin´s Creed hay un grandísimo equipo destinado a la recreación fiel al 100% de los monumentos en los que se basen en cada capitulo de la saga, siendo así la posibilidad de poder recrear Notre-Dame con los archivos recopilados por Ubi Soft (y para que después digan que los videojuegos no son cultura).