Don Felipe recibió en audiencia al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con motivo de su visita oficial a España.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), acudió al Palacio de La Zarzuela, acompañado de la Representante de ACNUR en España, Sophie Muller y de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras.
ACNUR se esfuerza por garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse.
Durante los momentos de desplazamiento, proporciona asistencia de emergencia crítica, como por ejemplo agua potable, saneamiento y atención médica, así como albergue, mantas, artículos para el hogar y, a veces, alimentos. También organiza transporte y paquetes de asistencia para las personas que regresan a sus hogares, así como proyectos de generación de ingresos para quienes se reasientan.