Sony ha presentado la iniciativa Play at Home, con el fin de pasar lo mejor posible el confinamiento que el planeta está viviendo a causa del COVID-19. Como agradecimiento a todos los que ponen de su parte para minimizar el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment se enorgullece de presentar la iniciativa Juega en casa. Esta iniciativa se compone de dos objetivos: el primero, proporcionar juegos gratuitos para mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; y el segundo, crear un fondo para ayudar a los estudios de juegos independientes que puedan estar experimentando dificultades financieras para que continúen creando experiencias fantásticas para todos los jugadores.
Tanto si eres miembro de PlayStation Plus o no, Sony regala para siempre los juegos Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection, y los cuales tendrás en tu biblioteca. Pero los podremos descargar durante un tiempo limitado desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo.
SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos en este momento. Jim Ryan comentaba: «Hemos destinado 10 millones de dólares a apoyar a nuestros desarrolladores independientes. Pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación. Durante estos días de distanciamiento físico, los fans han encontrado en los juegos momentos de alivio y diversión. En Sony Interactive Entertainment, tenemos el privilegio de ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos encantados de poder ayudar a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios.»
Como veis, iniciativas como éstas son de agradecer para intentar llevar lo mejor posible estos días tan negros para todos nosotros y esperemos que dentro de muy poco, todo pase. Cuidaros.