¡SÁNCHEZ DESATA LA GUERRA DE LAS GAFAS! Estrena Dior vintage de 290 EUROS en el Senado para «calmar el cerebro» ante el caso Koldo… ¡y las redes lo convierten en meme presidencial!

0
386
Publicidad

¡El Senado se transforma en pasarela de Moncloa! Pedro Sánchez (53), presidente del Gobierno, irrumpió ayer en la comisión sobre el ‘caso Koldo’ con un look que eclipsó hasta los rifirrafes políticos: ¡gafas de presbicia Christian Dior, modelo 2601 30, vintage de los 80 y 289,95 euros! Por primera vez en público, el líder socialista sacó las lentes para leer documentos, desatando una avalancha de memes, debates y hasta un tuit del propio Sánchez aclarando: «Son unas Dior Monsieur vintage que compré hace 5 años en Gafa Vintage de Madrid». ¿Estrategia antiestrés o golpe maestro de imagen? ¡Las redes arden y las unidades se agotan!

El estreno no fue casual: Sánchez, con su traje azul impecable (slim fit, solapas estrechas, como su icónico berenjena de hace un año), optó por monturas de acetato rojo jaspeado con detalles dorados en patillas finas. Forma rectangular ancha, extremos bajos, puro maximalismo ochentero alemán –lejos de las minimalistas que reinan ahora–. Un guiño retro que grita «sofisticación con carácter», perfecto para un interrogatorio de 5 horas donde el PP lo tildó de «circo de difamación». Pero el furor va más allá: ¡se venden como churros! La tienda madrileña confirma la compra de 2020, y en ópticas como General Óptica o Multiópticas, el stock vuela –precio base 290 euros, más graduación para presbicia (vista cansada post-40)–.

¿Por qué ahora? Expertos en comunicación como José Luis Martín Ovejero (en El programa de Ana Rosa) lo clavan: «Las gafas son un gesto apaciguador. Cuando el cerebro se intranquiliza, tocamos objetos para calmarlo». En plena tensión por corrupción en el PSOE, Sánchez las usó para proyectar «atención, rigor y serenidad» –ponerse y quitárselas denota respeto, como un traje en juicio–. Patrycia Centeno (PoliticayModa) ironiza en X: «Transmite eficiencia… pero ¿Dior para negar sobresueldos?». Y Óscar Puente (Transportes) remata con un tuit picante: «Superioridad política, ética y estética», comparándolo con Feijóo sin gafas.

Redes en llamas: memes y defensas La comparecencia duró horas, pero el trend es «gafas Sánchez». En X, Gabriel Rufián (ERC) se burla: «Al PP le salió tan bien que la noticia son las gafas». Usuarios como @Marnofle: «¡300 euros! Hay gafas de Carrefour más caras. Derechita enmallada 2.0». @bellisa2015 celebra: «¡A la última para cabreo del PP!». Y @Francis61553261: «Ahora quiero unas… Maldito Perro Sanxe 😂». Críticos: «¿De pega para el show?» (varios posts). Sánchez respondió con un tuit enlazando la tienda: «LO DE LAS GAFAS», sumando 12K likes.

Sánchez sabe de moda: del abrigo Joma agotado al rojo corbata (¿guiño a Letizia?). Ahora, con presbicia a los 53, suma intelectualidad retro. ¿Próximo hit? ¿Vaqueros con Dior? ¡El PP ya tiembla!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí