Los ondenses se formarán en hostelería, jardinería o agricultura y reforzarán los principales servicios municipales.
Un total de 58 ondenses se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Onda durante las últimas semanas a través de diversos programas formativos y laborales. Los nuevos trabajadores, cuyos contratos van desde los seis meses hasta el año y medio, se formarán en disciplinas como la hostelería, jardinería o agricultura y, por otro lado, reforzarán los principales servicios y áreas municipales. Además, una parte de ellos se incorporaron como controladores de accesos, auxiliares de geriatría e informadores medio ambientales.
En concreto, estos días se han incorporado 10 alumnos de la Escuela Taller de Hostelería y otros 10 de jardinería, más los cinco profesores, que recibirán una formación remunerada durante un año. Las últimas incorporaciones han sido las de tres jóvenes del programa EMCUJU que desempeñarán sus labores en el teléfono 010 de atención a las víctimas de violencia de género y las áreas de Cultura y Promoción Económica. Todos los programas son co-financiados entre el Ayuntamiento de Onda y la Generalitat Valenciana.
La edil de Recursos Humanos, Elena Albalat, junto al responsable de Empleo, Salvador Aguilella, ha dado la bienvenida al equipo municipal a todos los nuevos empleados y destacado que “seguimos trabajando por sacar adelante programas formativos e iniciativas que ayuden a encontrar un empleo y sumar oportunidades a los ondenses que lo precisen”.
Et Formem y ECOVID
Previamente ya se incorporaron, por un periodo de seis meses, 19 vecinos como informadores medioambientales, auxiliares de geriatría y controladores de accesos. Esta convocatoria responde al plan de empleo ECOVID, co-financiado por la Generalitat Valenciana y el consistorio, que persigue ofrecer una oportunidad laboral para las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.
En paralelo, 10 personas desempleadas también se incorporaron la semana pasada a la plantilla del Ayuntamiento de Onda, por un periodo de seis meses, como auxiliares agrícolas. Se trata del taller de empleo Et Formem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana, que persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en paro, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante un contrato de formación remunerado. El programa tiene un doble beneficio: las personas desempleadas consiguen formación y, además, se les garantiza una remuneración desde el principio.