El soldado del Ejército de Tierra Jorge López Resa ha fallecido por «causas naturales» en las últimas horas mientras estaba participando junto a otros miembros de su unidad en una «jornada de instrucción continuada«, según ha informado el propio Ejército a través de las redes sociales, que también ha querido trasladar su pésame tanto a la familia del militar fallecido como a sus amigos y compañeros.
Fuentes militares han explicado que el militar iba a participar en unas prácticas de defensa personal cuando comenzó a sentirse indispuesto y poco después sufrió undesvanecimiento. Los militares presentes alertaron de inmediato a los servicios de urgencia del 112, que se presentaron en el lugar en pocos minutos, pero pese a sus constantes intentos no fue posible reanimar al soldado.
El militar fallecido formaba parte del Regimiento Inmemorial del Rey nº1, una unidad responsable de proporcionar la seguridad y los servicios necesarios para su funcionamiento al Cuartel General del Ejército de Tierra, ubicado en el Palacio de Buenavista de Madrid. Son responsables asimismo del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del Palacio de Buenavista, y de los efectos patrimoniales en ellos depositados.
Entre sus cometidos se encuentra también la rendición de honores militares, para lo que tienen una banda de música y al Batallón de Infantería «Guardia Vieja de Castilla», además de proporcionar la seguridad del acuartelamiento y la escolta de autoridades militares tanto en Madrid como excepcionalmente, en otros lugares del territorio nacional. Precisamente, el soldadoLópez Resa formaba parte de la Unidad de Seguridad.