El presidente de la Junta ha visitado la fábrica de Pastas Gallo en el municipio cordobés de El Carpio
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía es sinónimo de estabilidad, hospitalidad, talento, menos burocracia, más apoyos y más oportunidades, al mismo tiempo que ha puesto en valor que la comunidad andaluza ha sido en estos años, a pesar de la pandemia, una de las comunidades con más capacidad de inversión con un 64% de crecimiento de inversión extranjera frente al decrecimiento del resto de España. «Ese camino de hacer atractiva Andalucía está dando sus frutos», ha dicho.
Moreno, que ha visitado la fábrica de Pastas Gallo en el municipio cordobés de El Carpio acompañado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha instado a apostar por la industria como elemento importante de la generación del empleo y ha aseverado que Pastas Gallo es ejemplo de una empresa que decidió apostar por Andalucía al igual que están haciendo otras e porque ha matizado que «la estabilidad de esta comunidad es un valor importante como lo son las políticas de moderación, integración y sensatez» a las que ha considerado fundamentales para poder crecer, desarrollarnos y competir en el mundo».
En este sentido, ha añadido que esta comunidad quiere comportarse como una región atractiva en la que se bajan los impuestos, se eliminan trabas y burocracia y se apuesta por la inversión nacional y extranjera y ha argumentado que ésta tiene todos los componentes necesarios para ser una potencia europea.
Queremos aspirar a competir entre los grandes de España y de Europa y ello sólo puede hacerse haciendo de Andalucía una comunidad competitiva y simplificando los trámites para hacer fácil la inversión».
En otro orden de cosas, el presidente andaluz ha incidido que para el Ejecutivo andaluz la lucha contra el paro es una prioridad, a la vez que ha resaltado la importancia de generar empleo en la comunidad andaluza.
A este respecto, ha mencionado algunas de las medidas que se han puesto en marcha para dar oxígeno al empleo entre las que destaca las ayudas al mantenimiento del empleo con un total de 270 millones para empresas que hicieron ERTE y que han recuperado trabajadores con actividad. Unas ayudas de 2.020 euros por trabajador, cuyo plazo está abierto hasta el 5 de mayo y en las que ya se han presentado más de 25.000 solicitudes. Otra de las medidas son los 9 millones destinados a los autónomos por inicio de actividad que supondrán unos incentivos entre los 3.800 y los 5.000 euros y cuyo objetivo el llegar a los 2.000 beneficiarios.