Hasta el mes de mayo Melia Hotels International llevaba firmados 11 nuevos proyectos, tres de ellos en Rodas y Creta, marcando la entrada del grupo a las islas griegas y llevando su franquicia a dichos destinos. El Hotel Cosmopolitan Affialiated by Meliá de 377 habitaciones ya se encuentra operativo en Rodas y en 2022 abrirá el Blue Sea Beach, un resort de cinco estrellas con 226 habitaciones, formará parte de la red de franquicias.
Meliá Hotels International hace su entrada a las islas griegas en colaboración con el grupo Zeus Hotels y según ha confirmado la cadena, esta apertura se da “en pleno apogeo de reservas hacia los destinos vacacionales más seguros de Europa” y en un destino en el que el gobierno heleno “ha priorizado la vacunación de su población local a fin de propiciar un entorno más seguro para la recuperación del turismo”.
El Hotel Cosmopolitan Affiliated by Meliá es un cuatro estrellas todo incluido ubicado en la costa de Ixia, a 14 kilómetros del aeropuerto de Diagoras, a pocos kilómetros de las principales atracciones y de la ciudad medieval de Rodas.
El hotel ha sido construido en forma de anfiteatro, rodeado de jardines y con vistas a la bahía de Trianta. Cuenta con 377 habitaciones con vistas al mar o sus jardines, gimnasio y spa, piscinas y club infantil, además de ofertas gastronómicas con platos internacionales, mediterráneos y locales.
Siguiendo con la apuesta por su franquicia, para el 2022 Meliá Hotels International ha anunciado la apertura del actual Blue Sea Beach, un resort de cinco estrellas con 226 habitaciones en Creta y el actual Marina Beach, de cuatro estrellas y 396 habitaciones, que abrirá en el destino, pero será operado con la marca Sol by Meliá.
Como publicaba HOSTELTUR en La pandemia ratifica la estrategia gestora de Meliá Hotels International, el CEO de la cadena, Gabriel Escarrer, destacaba que “en un contexto complejo, fuimos capaces de reaccionar ante las necesidades de la industria, lanzando nuestro modelo de franquicia para poner a disposición de tercero una plataforma de distribución, integrada con todos los canales”.
La franquicia cuenta actualmente con unos 30 hoteles repartidos en Europa, Asia y América. El último que ha sido incorporado a la red es el hotel Palacio de Avilés en Asturias.