La cantante Marta Sánchez ha confesado este miércoles en El Hormiguero el terror que vivió durante un fuerte terremoto en Los Ángeles, donde reside parte del año. La artista, invitada para presentar su nuevo single y su gira 2026, ha relatado con todo detalle el momento en que un seísmo de magnitud 5,2 sacudió la ciudad mientras estaba sola en su casa.
El relato de Marta Sánchez
«Estaba en la cama viendo la tele y de repente empezó a temblar todo. Los cuadros se caían, la lámpara se balanceaba como loca… Salí corriendo al salón y me tiré al suelo, me puse a rezar abrazada a la alfombra. Pensé: ‘Dios mío, me muero aquí sola'».
Marta ha explicado que el terremoto duró «casi un minuto, pero pareció eterno» y que después tuvo que dormir con la luz encendida varias noches por el miedo a las réplicas.
Pablo Motos, sorprendido, le ha preguntado si no está acostumbrada viviendo en California:
«No, nunca te acostumbras. En España no sabemos lo que es eso. Allí tienes la mochila de emergencia, la app que te avisa… pero cuando llega el grande, te paralizas».
Otros momentazos de la entrevista
- Marta ha revelado que lleva 10 años sin comer carne roja («Me siento más ligera y con más energía»).
- Ha confesado que rechazó participar en Tu cara me suena porque «me da vergüenza imitar a mis compañeras».
- Ha bromeado con su edad: «Tengo 57 pero en California me piden el carnet para entrar a los bares… ¡de lo joven que me ven!».
La cantante ha cerrado la entrevista cantando en directo un fragmento de su nuevo tema «Levántate», que estrena este viernes.
El programa ha liderado la noche con un 14,8% de share y más de 2,1 millones de espectadores.





