Ansu Fati, Eric García, Adama Traoré y Óscar Rodríguez debutan en la lista de la absoluta. Se caen Isco y Jordi Alba.
De revolucionaria puede considerarse la primera lista de Luis Enrique tras su retorno. El técnico asturiano sigue introduciendo savia nueva y probará a un ramillete de jóvenes que han lucido con luz propia en la temporada recién finalizada, en los encuentros que España tiene comprometidos en septiembre contra Alemania y Ucrania.
El extremo Ansu Fati, del FC Barcelona, el atacante Adama Traoré, del Wolverhampton, y el central Eric García, del Manchester City, son tres de las principales novedades del seleccionador español para medirse a Alemania (3 de septiembre en Stuttgart) y Ucrania (6 de septiembre en Madrid) en partidos de la Liga de las Naciones.
En la lista de también llama la atención la ausencia nuevamente de Jordi Alba, la no presencia de Isco Alarcón, Koke, Azpilicueta o Saúl y el debut de Óscar Rodríguez, o la continuidad de jugadores que ya saben lo que es estar convocados por el combinado nacional como Pau Torres o Dani Olmo.
Lista de convocados
Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic de Bilbao)
Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), José Gayá (Valencia), Jesús Navas y Sergio Reguilón (Sevilla), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Real Sociedad) y Pau Torres (Villarreal)
Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (Nápoles), Rodri Hernández (Manchester City), Dani Olmo (Leipzig) y Óscar Rodríguez (Leganés)
Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (FC Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City) y Adama Traore (Wolverhampton
De la primera lista de Luis Enrique tras confirmar su retorno a la Selección, se sacan varias conclusiones. El técnico asturiano no se casa con nadie ni le debe favores a ningún peso pesado. Da oportunidades a los jóvenes y lleva a cabo una renovación de la selección. Llama la atención la presencia de un Busquets que ha hecho aguas esta temporada en la sala de máquinas del Barcelona y la ausencia de un ‘9’ más puro que todos los que lleva. Gerard Moreno, máximo goleador nacional de la temporada o Carlos Fernández, el delantero cedido por el Sevilla al Granada, merecían una oportunidad.