Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición dictada por Alemania y podría ser condenado a más de diez años de prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a una persona de nacionalidad alemana que era buscada por las autoridades de su país como presunto autor de un delito de tráfico de drogas siendo acusado de introducir en aquel país más de 30 kilos de marihuana.
Agentes pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía de Judicial de Alicante recibieron por parte del Grupo de Fugitivos de Madrid una OEDE dictada por Alemania sobre una persona que pudiera estar residiendo en la provincial de Alicante.
Los agentes inmediatamente realizaron las primeras pesquisas, las cuales dieron pronto sus frutos y permitieron conocer a los investigadores que el presunto fugitivo iba a personarse en el aeropuerto de Alicante-Elche un día en concreto.
Ese día se estableció un amplio dispositivo policial que permitió localizar al fugado cuando este acababa de entrar en el aeropuerto con su vehículo, procediendo a su detención.
Los hechos por los que debe ser juzgado en Alemania, se remontan a principios del año 2018 cuando, presuntamente y formando parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, el detenido organizó un transporte de más de 30 kilos de marihuana entre Barcelona y la ciudad alemana de Heidelberg utilizando una furgoneta con un hueco oculto y dos vehículos lanzadera, transporte que fue frustrado por la policía alemana deteniendo a dos personas de la organización.
En relación a esos hechos el arrestado debe ser juzgado en Alemania, enfrentándose a una pena de prisión de hasta diez años. Desde el año 2019 el mismo permanecía huido de la justicia hasta esta semana que ha sido localizado y detenido.
El detenido de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites de extradición en su caso.