En el momento de la detención portaban en el vehículo mas de cien artículos, algunos de ellos de primeras marcas, todo ello valorado en más 6.000 euros que presuntamente acababan de sustraer de seis establecimientos diferentes de la ciudad de Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cuatro mujeres que formaban parte de un grupo organizado y de carácter itinerante que se había especializado en la realización de hurtos de prendas de ropa y complementos en centros comerciales y grandes superficies.
Por parte de la Comisaría Provincial de Alicante se ha diseñado para la época estival un dispositivo especial de prevención, conformado por policías de paisano y de uniforme, que pone el foco en atajar los delitos contra el patrimonio, en especial los hurtos, de los que son víctimas los diferentes establecimientos ubicados en centros comerciales, grandes superficies y comercio tradicional de nuestra ciudad.
Dentro de este dispositivo se detectó la presencia de cuatro mujeres que se estaban desplazando por los diversos centros comerciales de Alicante y que presuntamente eran las autoras de varios hurtos al descuido en los establecimientos ubicados en tales centros.
Inmediatamente el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Norte pudo recabar toda la información necesaria para que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana las localizaran y las detuvieran.
Se trataba de cuatro mujeres de entre 21 y 31 años, procedentes de Madrid que se había desplazado hasta Alicante para cometer dichos ilícitos penales.
En el momento de ser detenidas circulaban en un vehículo el cual llevaba el maletero completamente lleno de prendas, todas ellas con alarmas antirrobo en funcionamiento. Ninguna de las detenidas pudo justificar su procedencia y carecían de tickets de compra de los objetos.
Los efectos sustraídos, que superaban la centena, pertenecían a varios establecimientos de cuatro de los principales centros comerciales de Alicante. Se trataba de prendas de vestir, bolsos y complementos, algunos de ellos valorados en más de 700 euros, superando el total de los efectos presuntamente sustraídos los 6.000 euros de valor.
Para poder realizar los hurtos se distribuían las tareas y usaban bolsas apantalladas que neutralizan los sistemas de seguridad de los establecimientos.
Las detenidas, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.