La matanza de ETA en Zaragoza cumplió 35 años bajo el silencio del baldragas de La Moncloa y su cerdeante oposición

1
722
Publicidad

Opinión (Por Toñi Santiago, madre de Silvia Martínez Santiago, asesinada por ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola)

Ayer se cumplieron 35 años de la matanza ideada y consumada por uno de los amigos y socios del actual presidente del gobierno de España en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Aquel reguero de sangre provocada por quienes «mandan» en La Moncloa en estos momentos, estuvo liderada por el carnicero Josu Ternera. El exdirigente de ETA se sentará en el banquillo en enero de 2024 como autor intelectual de la muerte de once personas, cinco de ellas niños. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide en sus escritos 2.354 años de prisión para el exdiputado de Herri Batasuna, aunque todos sabemos que cumplirá apenas un puñado de ellos, y si sigue Pedro Sánchez gobernando, igual hasta le indulta el mismo día que se conozca la sentencia en firme.

Imagen del horror vivido en Zaragoza en la mañana del 11 de diciembre de 1987

El baldragas de La Moncloa no tuvo ni un recuerdo a las víctimas de aquel atentado de los criminales de ETA. Tampoco la cerdeante oposición, dígase PP y Vox, estuvieron a la altura de una fecha marcada en negro en el calendario de los españoles de bien. Aquello fue un 11 de diciembre de 1987. ¡Qué casualidad!, otro 11, como el de marzo de 2004 en Madrid y aquellos atentados que segaron la vida de 200 españoles y dejaron heridas a 2.000 personas, algunas de ellas todavía en tratamiento a día de hoy.

Las heridas de los asesinos nunca se curan entre quienes vimos la muerte en nuestros brazos, abrazamos la sangre de nuestros hijos, y sentimos el susurro del adiós tras el estallido de los coches bomba, como fue mi caso en aquel 4 de agosto de 2002 cuando mi pequeña Silvia era asesinada por un coche bomba en Santa Pola. Ni olvido ni perdono

Ante todos los caídos en los atentados que los criminales de ETA consumaron contra la democracia de España, lo mínimo que podemos exigir es dignidad, recuerdo, y cumplimiento de las condenas íntegras. No lo que estamos viendo, a un gobierno apoyado en los asesinos y una oposición cómplice. España no puede continuar en manos de fariseos, y por tanto, ante el panorama que tenemos en la política actual, hay que organizarse y dar un paso en la lucha por sacarlos con los votos y proyectos ilusionantes de esos escaños que no merecen ocupar. Además, nosotros pagamos y por tanto, nosotros somos los dueños de España.

Creo firmemente que ha llegado la hora de decir ¡Basta! y atrevernos a organizarnos con la Ley en mano, y presentarnos provincia por provincia y segar los diputados que esta partitocracia reparte entre un PP corrupto, un PSOE aliado con criminales y golpistas, un Vox que apunta muy malos modales, y un Podemos que debería estar ilegalizado, tal y como aconsejó el Parlamento Europeo hace unos años.

Mi propósito hoy es homenajear, una vez más, a las víctimas del terrorismo, a todas, y con ello no caer en el olvido de quienes dieron su vida en favor de la democracia que ETA quiso dinamitar. La indignidad de verlos junto al gobierno socialcomunista me anima a seguir aglutinando a los españoles que deseamos acabar con esto, y puedo decir que poco a poco lo vamos consiguiendo

Mi compromiso político es firme, y estoy orgullosa de la gente que formamos parte de un proyecto que aspiramos a cambiar este país. Todo gran reto se inicia con un pequeño paso, y afortunadamente, la familia crece a diario. Quiero decir a todos los que ven un horizonte oscuro, que sepáis que vamos a ser muchos más que los actuales tunantes, y vamos a triunfar. Pido unidad y fuerza. Como dijo Don Juan Carlos I el día de su coronación, «Si todos permanecemos unidos, habremos ganado el futuro».

Tenéis a vuestra disposición un whatsapp directo con mi persona, podeís contactar conmigo y mi proyecto cuando lo estiméis oportuno. Es el 604 340 360

¡Vamos a por ellos!. No caben dilaciones ni medias tintas. Los actuales políticos están demostrando ser lo peor de la sociedad española. Y si fuimos permisibles y pusimos a todos ellos donde están arruinándonos, ahora debemos ser contundentes y quitarlos de sus cargos con la fuerza del voto y sentido común.

España es de los españoles, y es la hora de actuar, firmes, unidos y sin dejarnos vencer ni corromper. Confío en vosotros, confiad en mí.

Toñi Santiago (Víctima del Terrorismo de ETA)

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es muy fuerte todo lo que está pasando,nos tenemos que unir ya! hay que tirar a toda esta banda de asesinos de golpistas comunidtas y a la rata de Pedro Sánchez, este es el mayor culpable de todo por consentir todo lo que están habiendo en España! hay que unirse y salir ya! no podemos esperar a que terminen de arruinar más de lo que ya está España, espero que todo el mal q están haciendo lo paguen!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí