La madre de la última niña asesinada por ETA pide la dimisión de Ana Vega y Mario Ortola (Vox) por «engañar a la ciudadanía»

1
883
Publicidad

Toñi Santiago, madre de Silvia Martínez, la niña asesinada por ETA en Santa Pola, ha cargado duramente contra Vox Alicante a través de un video difundido en sus redes sociales en el que pide la dimisión de su cúpula.

Video difundido por Toñi Santiago

Durante los escasos 3 minutos de metraje, que no tienen desperdicio alguno, la madre de la víctima ha agradecido a todos los que el día 4 de agosto acudieron a Santa Pola para homenajear a su hija y a las demás víctimas de ETA y a continuación, hacer referencia a un artículo publicado en este medio en el que se revelaba que la cúpula de Vox en Alicante había dado órdenes expresas a sus cargos para que hicieran el vacío a las víctimas del terrorismo en el acto de Santa Pola.

Ana Vega y Mario Ortola deben dimitir

Durante el video, la madre coraje enfatiza el fraude a la ciudadanía que para ella supone Vox. «Se han retratado y han sido capaces de decir al ciudadano, a los que tienen completamente engañados, a que se dedica Vox» afirma Toñi Santiago durante su mensaje «Ese (partido) que se da golpes de pecho y que proclama a los cuatro vientos que son los defensores de las víctimas del terrorismo, nada más lejos de la realidad, es más, cuando alguien, en este caso yo, no comulga con ruedas de molino, esto es lo que llegan a hacer, no conmigo como madre, sino con el resto de víctimas del terrorismo» continua diciendo, para concluir pidiendo la dimisión de la presidenta de Vox Alicante Ana Vega y de su marido, el concejal de Alicante Mario Ortola, por estar «engañando a la ciudadanía«.

Santiago Abascal, a lo que has llegado

Toñi Santiago finaliza su mensaje dirigiéndose a Santiago Abascal, al que recuerda la valentía de su padre, Santiago Abascal Escuza. «Una gran persona, un gran hombre y un gran luchador por la defensa hacia las víctimas del terrorismo, algo que tú no has heredado de él».

Toñi Santiago sentencia a Abascal (hijo) «Que pena, a lo que has llegado (…), si tu padre volviese a nacer, volviese a salir de donde está, este hombre se moriría de pena«.

Santiago Abascal Conde (izda.) junto a Santiago Abascal Escuza (derecha)

Ana Vega miente

En su mensaje, Toñi Santiago se refiere a Vox con prudencia. Siempre fiando sus palabras a la veracidad del artículo publicado por agencia 6 y enfatizando que sus opiniones solo son validas «si esto es cierto«.

Por su parte, Vox no ha querido hacer declaraciones a la prensa, salvo para El español, al que Vox Alicante declaró que era falso que dieran la orden de no asistir al acto de homenaje.

Por si las informaciones reveladas por este medio, amparadas en capturas de las redes sociales de la concejal Mireia Moya o de Ana Vega, no fueran suficientes y por si se pusieran en duda los testimonios de fuentes fiables de dentro del partido que corroboraron la orden de la dirección provincial, presidida por Ana Vega, de no asistir al acto, Agencia 6 quiere apuntalar las palabras que Toñi Santiago dirigió a Vox, presentado una de las múltiples capturas de WhatsApp recibidas, en las que se pueden leer las conversaciones que cargos mantuvieron con algunos de los afiliados que si asistieron al evento y que aseveran todas las informaciones publicadas, confirmando sin margen de error que Vox Alicante miente en su versión de los hechos, puesto que, efectivamente, dio la orden de no asistir al homenaje a las víctimas de ETA en Santa Pola.

Chat de afiliados con un cargo de Vox. La mención a «Oscar» se refiere a Oscar del Castillo, secretario de relaciones institucionales de Vox Alicante, «Anita» es Ana Vega, presidenta de Vox Alicante y «Mireia» corresponde a Mireia Moya, concejal de Vox en Santa Pola.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí