Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web los importes que los ayuntamientos afectados por la DANA recibirán para contratar a personas desempleadas.
En total, Labora destinará alrededor de 5,8 millones de euros para este plan extraordinario de empleo que afectará a los municipios que se vieron afectados por las lluvias torrenciales.
Las ayudas permitirán que los ayuntamientos contraten a alrededor de 400 personas desempleadas. Estas subvenciones forman parte del paquete de medidas aprobado por el Consell para paliar los efectos de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar el pasado septiembre en la Comunitat.
En concreto, les localidades beneficiariass del plan se sitúan en las comarcas de la Vega Baja, el Baix Vinalopó, l’Alt Vinalopó, i el Comtat de la provincia de Alicante, y en las comarcas de La Costera (2) y la Vall d’Albaida (14), de la provincia de Valencia.
Todos los municipios que han solicitado las subvenciones han recibido ayudas y podrán comenzar la selección desde mañana de las personas que serán contratadas antes de final de año.
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación calcula que, con esta dotación, serán alrededor de 400 las personas que podrán ser contratados durante seis meses. Para poder ser beneficiario de las ayudas las personas desempleadas deben de estar dadas de alta en Labora.
Así, las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes.
Será cada ayuntamiento el que solicite a su Espai Labora las profesiones que considere oportunas para realizar tareas de interés general en su localidad para intentar paliar, en la medida de lo posible, la grave situación en la que han quedado comarcas como La Vega Baja.