La cúpula de Vox Alicante dio orden expresa de no acudir al homenaje a las víctimas de ETA en Santa Pola

2
1184
Publicidad

Hace unos días este medio destapaba la sorprendente ausencia de Vox en el acto homenaje a las víctimas de ETA organizado en la localidad alicantina de Santa Pola. Hoy revelamos que la carencia de cargos de la formación no se debió a ningún error, sino a una orden expresa emanada directamente desde la dirección provincial presidida por Ana Vega.

La madre de Silvia Martínez, la pequeña fallecida hace 20 años en el atentado contra la casa cuartel de la localidad, convocó el viernes 4 de Agosto a todos los vecinos, para recordar el trágico suceso en el día de su aniversario. Al evento acudieron representantes de todos los partidos políticos a excepción de Vox, cuya concejal en la localidad, Mireia Moya, se encontraba en ese preciso instante disfrutando de las playas del municipio. Entre el público tampoco figuraron otros representantes provinciales o nacionales de la formación de Abascal, como la sindica Ana Vega, presidenta provincial del partido.

Ordenes de Alicante

Durante las horas previas al evento, varios militantes consultaron desde las redes sociales tanto a Moya como a otros representantes de la formación a cerca de los detalles de la convocatoria, interesándose por el lugar y la hora sin obtener más contestación que la de otros afiliados o simpatizantes, ante el silencio de los cargos institucionales.

Indagando en este extraño comportamiento, Agencia6 se ha puesto en contacto con varios de estos cargos, obteniendo una respuesta unánime: Vox Alicante, a través de su secretario de relaciones institucionales Oscar del Castillo, les comunicó que el partido no acudiría a la concentración de Santa Pola, en solidaridad con su concejal Mireia Moya, quien había sido denunciada y mantenía una causa abierta en los tribunales por, presuntamente, amenazar de muerte a Toñi Santiago, la organizadora del evento y madre de Silvia Martínez, una de las víctimas homenajeadas.

Del Castillo a la izquierda junto a Ana Vega
Del Castillo a la izquierda junto a Ana Vega, de quien recibe ordenes, en un acto reciente de la formación.

Algunos afiliados han recordado que Toñi Santiago simpatizó con Vox, pero se alejó de la formación acusándola de oportunista, aproximándose entonces a su escisión, España Suma, lo que habría motivado más si cabe, el vacío de Vox al evento, puesto que estaba organizado por «victimas que no son de su cuerda«.

Indignación en redes y petición de dimisiones

Los afiliados y votantes de Vox han estallado en las redes. Algunos, como Andrés Iñigo, antiguo secretario de organización de la formación, han manifestado su opinión de una forma sutil. Desde su perfil de Facebook Iñigo mostraba imágenes de su asistencia al acto en Santa Pola y afirmaba que «donde SIEMPRE hay que estar, es con las víctimas del terrorismo«, en clara alusión a quienes no estaban allí.

Mensaje de Andrés Iñigo
Mensaje de Andrés Iñigo en sus redes

Otros simplemente han pedido la dimisión de Ana vega y Mireia Moya mediante mensajes mucho más directos. «DIMITID si tenéis un mínimo de dignidad. Sois unas traidoras a España y a las víctimas» escribía una usuaria en los comentarios de la última foto subida al Instagram de Ana Vega. Por su parte, Mireia Moya ha borrado las publicaciones en las que se la veía disfrutar de una copa en la playa mientras que en la localidad se celebraba el homenaje a las víctimas de ETA.

La noticia, que ha llegado a ser portada nacional de algunos medios, ha motivado que un grupo de afiliados, indignados por el comportamiento de sus representantes, no se conforme con los comentarios en redes y este recogiendo firmas para pedir a Santiago Abascal y a Ortega Lara la expulsión de Ana Vega y Mireia Moya. «Son unas sinvergüenzas, Vox no representa a sus cargos sino a los españoles que los han votado y si se olvidan de la dignidad de la víctimas por una cuestión partidista son unas traidoras a España. Vox debe elegir entre expulsarlas o ponerse de su lado y que no les votemos nunca más» confesaba a este medio uno de los firmantes.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí