Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de 800.000 euros para la limpieza de márgenes, mejora y refuerzo del firme, obras de drenaje o mejora de la señalización
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora en más de 13 kilómetros de caminos rurales ubicados en los términos municipales de Los Alcázares y de Cartagena, y que dan servicio a explotaciones agrícolas y viviendas de estas zonas, con un presupuesto de 247.445 y 567.316 euros, respectivamente.
Las actuaciones incluyen la limpieza de márgenes, la mejora y refuerzo de la base del firme, la ejecución de una nueva capa de rodadura, obras de drenaje y mejora de la señalización. Todo ello con el objetivo de mejorar la comunicación en el medio rural en estas poblaciones.
En el término municipal de Cartagena se está actuando en 10 kilómetros distribuidos en los caminos de Venta Seca-Lo Montero (4.577 metros), Camino de Los Sevilla-Cruce de Los Simonetes (3.300 metros) y Camino Cañavates-Los Marines y Cañavates-Pérez de Arriba (2.000 metros).
En el término municipal de Los Alcázares, los trabajos superan los 3 kilómetros, en los caminos Vereda de San Ginés (1.350 metros), Camino Real del Algar (1.370 metros) y el camino de Los Blases (830 metros).
La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020) y está financiada en un 63 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea, en un 11,10 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 25,90 por ciento por la Consejería.